WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta Twitter mantienen fallas

Casi ocho horas después de que usuarios de todo el mundo reportaran fallas en las redes sociales, Facebook aún continúa trabajando en restablecer la operación de los mismos al 100%. | INTERNET

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no estás pudiendo publicar tus fotos y actualizaciones en Facebook e Instagram, no eres el único. Whatsapp también está fallando. Las redes sociales están presentando fallas desde las 8:00 ET (Facebook e Instagram) y desde las 9:00 ET (Whatsapp), según DownDetector, que monitorea los reportes de problemas en plataformas sociales.

DownDetector ha recibido decenas de miles de reportes de problemas en las últimas horas. En Instagram, algunas de las fallas reportadas van desde no poder publicar stories o fotos y que las imágenes no cargan en el feed.

Aunque por horas la red social se mantuvo sin mucho comentario. Alrededor de las dos de la tarde hora central, Facebook confirmó que el error se debía a que «Durante una rutina de mantenimiento detetaron un error que dificultaba a ciertos usuarios cargar o subir fotografías o videos a sus perfiles o páginas».

Algunos usuarios reportaron que la caída se debía a un Ataque de Denegación de Servicios (DDoS) controlado desde China y que podría estar relacionado a la caída de los servicios de CloudFare, uno de los DNS más grandes del planeta. Sin embargo, la compañía confirmó que la falla estuvo vinculada a un error en el despliegue de una actualización de software y no un ciberataque coordinado.

En Facebook, según los usuarios, las imágenes no están cargando, y muchos reportan que solo ven el logo y la pantalla en blanco. Algunos otros usuarios reportan que los post de algunas imágenes no cargan, otros no tiene capacidad de hacer Facebook Live y algunos videos de algunas páginas no están cargando.

En México, los usuarios de WhatsApp también reportaron fallas a la hora de descargar imágenes y videos, otros dicen que no tienen posibilidad de mandar audios o nuevos videos

Cortesía: Expansión