‘Volver al Futuro’ cumple 35 años: Conoce 10 datos curiosos sobre la película

La historia de Marty McFly y el Dr. Emmeth Brown estará de fiesta y estas son algunas de las curiosidades entre ellas. | INTERNET

Una de las sagas más queridas de todo el cine es sin lugar a dudas “Volver al Futuro”, en donde los protagonistas Marty McFly y el Dr. Emmeth Brown nos dan un enorme recorrido por el presente, el pasado y el futuro con elementos deslumbrantes y emocionantes.

Esta saga es legendaria en el mundo del cine y estará de fiesta por sus 35 años, por lo que nosotros te vamos a contar algunas curiosidades de “Volver al Futuro” y el detrás de lo que fue esta exitosa serie de películas.

Diez curiosidades de Volver al Futuro

1.- Michael J. Fox no era el plan “A”
Michael J. Fox no era el plan de Robert Zemeckis para el papel de Marty McFly. Charlie Sheen y Erick Stoltz estuvieron antes contemplados, pero al final, la simpatía de Fox se robó el papel y lo convirtió en lo que ahora es.

2.- “Frodo” fue parte de la saga
Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en “El Señor de los Anillos”, fue parte de la saga y muchos años después se haría inmortal con el papel de Bolson.

3.- El viaje en el tiempo no iba a ser en auto
El DeLorean no iba a ser el elemento que se iba a utilizar para los viajes en el tiempo, ya que al principio pensaron en un refrigerador, pero se preocuparon porque los niños quisieran imitarlo y por ello desistieron.

4.- “A dónde vamos no necesitamos caminos”
Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, en la época de los 80 retomó una de las frases de la película que utilizó el Dr. Brown. “A dónde vamos no necesitamos caminos”, esto fue durante la parte 2.

5.- Albert Einstein o Emmeth Brown
Una de las inspiraciones de la película fue el científico Albert Einstein, en quién se inspiraron los directores para crear al protagonista de la película, el Dr. Emmeth Brown.

6.- El cuento de Ray Bradbury de 1952
El cuento de Ray Bradbury de “A sound of Thunder” fue la inspiración principal por parte de la saga.

7.- Daniel Larusso pudo ser Marty McFly
Todos recordarán a Daniel Larusso, el protagonista de la saga “Karate Kid” pudo ser el protagonista de “Back to the Future”, pero quedó eliminado en las primeras selecciones.

8.- 40 rechazos recibió la película, entre ellos Disney
El guión realizado por los directores encabezados por Robert Zemeckis fue rechazado un total de 40 veces y ningún estudio cinematográfico quería filmarla, incluso Disney la rechazó.

9.- La mítica escena de Darth Vader

10.- ¿Cuál era el final planeado?
Una explosión atómica iba a permitir a Marty McFly regresar a su presente, pero la idea de la filmación era muy cara, por lo que tuvieron que ajustar todo para que todo cambiará en un rayo.

Fuente: Heraldo de México