Voluntarios armados de EU vienen a defender frontera de Texas

Al menos 200 civiles armados se han enlistado para defender la frontera ante la inminente llegada de la Caravana Migrante. (Internet)

LAREDO, TX.- Luego de la convocatoria lanzada por Texas Minutemen y Texas Border Volunteers, al menos 200 civiles armados se han enlistado para viajar a la frontera entre México y Estados Unidos para defender el puerto de entrada.

“Estamos listos para dar apoyo a la Patrulla Fronteriza y pedimos que más personas se unan a nuestro movimiento. La llegada de la caravana es una invasión”, declaró a BBC Mundo Shannon McGauley, presidente de Texas Minutemen.

Esta organización con sede en Arlington, Texas, no es la única que se prepara para enviar voluntarios a la frontera, pero por el momento sí es la que tiene un plan más coordinado y espera que por lo menos mil voluntarios se unan a la causa.

La idea de este “ejército de voluntarios” es patrullar por tierra y aire, para lo que cuentan con helicópteros, drones, armas y equipamiento como cámaras de visión nocturna y chalecos antibalas.

“Únete a grupos ya existentes en la frontera o crea tu propio grupo independiente y elige cualquier área de la frontera para establecer tus campamentos de observación y apoyo. El área fronteriza es muy peligrosa en algunos puntos y es conocida por ofrecer caminos de entrada a USA a carteles trasnacionales de tráfico de drogas y de personas”, denuncia Proyecto Minuteman.

Los grupos acuden a la frontera con refrigeradores y carpas, además de que preparan sus rifles y aviones no tripulados, con planes de formar sus propias milicias para defender la frontera estadounidense.

Cortesía: LNL Noticias