(Video) Gobiernos del PRI no combatieron huachicoleo, admite exgobernadora priísta

Ivonne Ortega, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, reconoció que ya era tiempo de combatir este flagelo. AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega -de militancia priísta- pidió a su partido que reconozca que durante sexenios pasado no se combatió el robo de combustible conocido como huachicoleo.

A través de un video difundido a través de su cuenta de Twitter la priísta Ivonne Ortega reconoció:

“Nosotros como priístas tenemos que ser responsables y señalar que en los sexenios anteriores no se combatió el huachicoleo de forma correcta y hoy es un gran problema”, señaló.

La exgobernadora de Yucatán enfatizó en que lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, es el resultado del gran problema que representa el huachicoleo.

Y enfatizó: “nos duele mucho lo que sucedió en Tlahuelilpan, Hidalgo”, expuso, “es un resultado de este problema”.

La también exaspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una consulta con los priístas a través de sus redes sociales sobre el tema en la que le dijeron que están de acuerdo en que ya es hora de acabar con esto.

Señaló que la militancia priista espera una mejor estrategia de comunicación del gobierno federal y mayor preparación para evitar los problemas de desabasto de combustibles.

“El combate al huachicoleo no podía esperar más. Se debe terminar con el huachicoleo. Pero tiene que mejorarse la ejecución de la estrategia de combate para no seguir afectando a los ciudadanos. Y tiene que ser más transparente. Es lo que los priístas creen. ¿Qué opinan? Los leo”, lazó en Twitter.

Insistió en que confía en que esta situación se solucione y que su partido sea “una oposición responsable y seria que analice objetivamente las acciones del nuevo gobierno, que reconozcamos cuando las cosas se hagan bien y también cuando se hagan mal”.

La también exsecretaria general del PRI dijo que con su consulta sobre este trema pretende que las bases priístas determinen qué clase de liderazgo requieren.

Cortesía: Radio Fórmula