Vibran neolaredenses al ritmo de ‘La Adictiva’

En el 171 aniversario de Nuevo Laredo, más de 50 mil personas cantaron a todo pulmón y bailaron las canciones de la agrupación que está sonando en todos lados. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 50 mil neolaredenses y laredenses vibraron con la mejor música de banda del momento, La Adictiva de San José de Mesillas, y fue en las calles aledañas al monumento a Juárez, donde la agrupación que está sonando en todos lados, hizo bailar a todos los asistentes en el día del 171 aniversario de Nuevo Laredo.

El nivel de la euforia de los presentes se elevó al escuchar los primeros acordes de “El Viejón”, uno de sus más emblemáticos temas con el que abrieron su histórica presentación en Nuevo Laredo, ambientada de pirotecnia, para dar paso a la voz de los vocalistas Guillermo Garza e Isaac Salas.

De ahí se siguieron con una tras otra canción interpretando temas como “Pelotero a la bola”, “Mi gusto es”, “En peligro de extinción”, “Después de ti, ¿quién?”, “Durmiendo en el lugar equivocado”, “Te dirán”, “Hombre libre” entre muchas más, fueron el repertorio musical que presentó La Adictiva para los neolaredenses.

Previo al concierto de La Adictiva, la ciudadanía disfrutó de la tradicional ‘Campechaneada’, donde restauranteros de la localidad se instalaron en un corredor gastronómico variado, donde se degustaron antojitos mexicanos y bebidas refrescantes.

El presidente municipal Enrique Rivas acudió acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF y sus hijas Mariana y Alexa, quienes recorrieron la calle Campeche para saludar a la gente y disfrutar de la verbena popular.

“El 171 aniversario de Nuevo Laredo y la manera en la que hemos venido festejando es con distintivos eventos de toda naturaleza, en la mañana con honores a la Bandera Nacional, posteriormente la colocación de una ofrenda floral, una cabalgata por la ciudad, una charreada, ahora venimos a la ‘Campechaneada’, para concluir con el gran concierto de la banda La Adictiva”, mencionó el alcalde.

Rivas aseguró que estos eventos masivos dan confianza a turistas de Estados Unidos y México, para visitar Nuevo Laredo.

“Esto da muestra que hay confianza de las familias, mucha gente de Laredo, Texas está visitando Nuevo Laredo. Es un momento para disfrutar y festejar”, destacó el edil.

Roberto Burciaga, padre de familia, comentó que este tipo de eventos son un desestrés y agradeció al alcalde por estas actividades.

“Venimos a disfrutar un rato con la familia, muchas gracias al presidente Enrique Rivas. Está muy bien, muy agradable el ambiente, un desestrés del trabajo y donde se divierte la familia”.

Keyli González, joven neolaredense y fan de la banda La Adictiva, acudió con toda su familia a disfrutar de este magno concierto en el contexto del 171 aniversario de Nuevo Laredo.

“Vengo bien emocionada a ver a La Adictiva, y vengo con toda mi familia a disfrutar de eso, muchas gracias al presidente Enrique Rivas, estoy muy emocionada”, dijo

Acto seguido, Ángeles Martínez invitó a la ciudadanía a que acudan y disfruten de estos eventos con tranquilidad.

“Muy buena idea, me gusta que haya este tipo de eventos para toda la familia y que caminen a gusto aquí en Nuevo Laredo, vengo con mis nietos y venimos a ver a La Adictiva”, expresó con gran alegría