Ve de vacaciones a GuadalajaraMunicipios como el de Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque te ofrecerán un vasto abanico de artesanías, platillos y bebidas tradicionales, así como de un ambiente bastante ameno en el que se antoja caminar a través de las plazas más tranquilas. | AGENCIAS

HomeVida y estilo

Ve de vacaciones a Guadalajara

Gobierno Municipal brindará cursos y talleres culturales en estas vacaciones
¿A dónde viajarán los mexicanos en invierno? 
¿El home office nos ha robado las vacaciones?

La Perla Tapatía es un rincón lleno de tradiciones, de misticismo, de magia, de cultura gastronómica y de una gran cantidad de cualidades que sin duda alguna lo hacen el destino idóneo para que pases unos cuantos días de descanso junto con toda tu familia. Si es que aún no has tomado las vacaciones que tanto mereces, te recomendamos buscar entre los diferentes hoteles en Guadalajara, elegir el que más se adecue a tu presupuesto y a tus necesidades, y pasar unos días fantásticos junto con los tuyos.

En este artículo te diremos los rincones y las actividades que no te puedes perder en esta majestuosa ciudad, así que saca lápiz y papel para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

Date una vuelta por su maravilloso Centro Histórico

Si tuviéramos que ponerle un orden a los destinos que debes visitar en esta urbe, entonces definitivamente el Centro Histórico encabezaría la lista de los lugares por apreciar, ya que es en este punto en donde podrás conocer más a detalle todos los elementos que la han formado desde sus inicios y se mantienen en pie hasta hoy día.

Durante tu recorrido podrás conocer la imponente Catedral de Guadalajara, una edificación que representa la fe y esperanza de la mayoría de los habitantes de esta región.

De la misma forma, te recomendamos dar un largo paseo a través del medio de transporte más tradicional que existe en esta ciudad, las mundialmente famosas calandrias, y de paso podrás toparte con la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, un monumento que enaltece la vida y obra de aquellos hijos de esta regióen qué pusieron el nombre de la ciudad y el municipio muy en alto.

Conoce los pueblos aledaños

Una vez que hayas conocido el centro de esta metrópoli, es momento de dirigirse hacia la periferia para conocer aquellos poblados que aún preservan ese toque rural tan característico del Jalisco antiguo.

Municipios como el de TonaláZapopan y Tlaquepaque te ofrecerán un vasto abanico de artesanías, platillos y bebidas tradicionales, así como de un ambiente bastante ameno en el que se antoja caminar a través de las plazas más tranquilas.

O si por el contrario estás buscando una experiencia más intrépida, entonces te recomendamos acercarte a las zonas tequileras, en donde podrás conocer más a detalle cómo se lleva a cabo la elaboración de esta mística bebida.

No te puedes ir sin probar la deliciosa gastronomía

Si bien Jalisco destaca en bastantes aspectos tradicionales que lo posicionan como un claro referente de la cultura mexicana, en la cuestión culinaria no se podía quedar atrás, por ello si es que en lo que llevas de tu estancia no has probado la comida típica de esa región, se podría decir que en realidad no has visitado Guadalajara del todo.

Entre las comidas más tradicionales que destacan de esta esplendorosa ciudad, los más importantes son: la famosa torta ahogada, la suculenta birria de chivo, la deliciosa carne en su jugo acompañada con frijoles, el pozole, y para matar el hambre por completo, una deliciosa jericalla. Estos son los platillos que sí o sí debiste haber probado en tu estancia en Guadalajara.

No lo dudes más y reserva tu hotel en Guadalajara, ten por seguro que no te vas a arrepentir.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0