Valora Enrique Rivas avance de ‘Guardería de Colores’

Será de beneficio a hijos de las y los trabajadores de la industria maquilador, destaca el presidente municipal. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- La construcción de la ‘Guardería de Colores’ en la colonia Los Encinos, sigue a paso firme, ya presenta un 65 por ciento de avance y brindará beneficio a hijos de trabajadores de la industria maquiladora.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, recorrió la obra para constatar el avance que presenta, y mencionó que se está trabajando de la mano con el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Luis Eduardo Martínez para buscar acelerar el avance de este complejo.

«Esta guardería va a ser para uso de los trabajadores de la industria maquiladora, estamos haciendo la alianza con el Sindicato de los Trabajadores de Maquiladoras, con su líder Luis Eduardo Martínez, estamos haciendo mancuerna para generar beneficios a las familias de los trabajadores de la industria», indicó.

El munícipe informó que el monto autorizado para la ‘Guardería de Colores’ es de 20 millones 498 mil 326 pesos, la construcción contempla un edificio de 867.44 metros cuadrados sobre un predio de 2 mil 997.50 metros cuadrados.

Incluye estacionamiento, vestíbulo, recepción/filtro, sala de espera, enfermería, dirección, baño familiar, área de usos múltiples, comedor, cocina, 3 salones lactantes, 3 salones maternal, baños, salón sensorial, comedor y baño para empleados, bodega, lavandería, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, séptico y áreas verdes.

Rivas Cuéllar puntualizó «esto va a ser una importante ayuda con una infraestructura de primer mundo, moderna y muy adecuada para el cuidado de las niñas y niños de madres trabajadoras de la industria maquiladora», pues beneficiará a más de 5 mil 500 personas.

Contempló que la obra esté concluida a más tardar en un par de meses en su totalidad, para posteriormente ser entregada a la ciudadanía beneficiada.