Tres Apps que este año le dieron un respiro al planetaGlass globe photographed in a moth forest

HomeTecnología

Tres Apps que este año le dieron un respiro al planeta

Contrario a lo que se pueda pensar, la tecnología puede ser una gran herramienta para cuidar nuestro planeta, muestra de ello,  son estas tres apps que a partir de  pequeñas acciones hicieron una  gran aportación en 2020

Huawei lanza una nueva versión de AppGallery
Así es como el cómputo en la nube está ayudando al sector retail
Seis señales que indican intrusos en la red de tu empresa

Este año, debido al confinamiento por el COVID-19, hemos transformado muchos de nuestros hábitos de consumo y aunque  estos cambios no han sido de manera voluntaria, es buen momento para aprovechar y reflexionar acerca de cómo nuestros hábitos impactan al medio ambiente.

Contrario a lo que se pueda pensar, la tecnología puede ser una gran herramienta para cuidar nuestro planeta, muestra de ello,  son estas tres apps que a partir de  pequeñas acciones hicieron una  gran aportación en 2020 para un mundo mejor ¿quieres conocerlas?

  1. GoTrendier: La moda es una de las industrias más contaminantes del planeta,  una persona promedio consume alrededor de 12 kilos de ropa al año. Esto no significa que debes decirle adiós a tus outfits más chics para ayudar al planeta, más bien, tienes la opción de poder ser parte del ciclo de la moda, producir-vender-utilizar-reutilizar y reciclar.

Go Trendier surge como una aplicación que busca darle una segunda vida al planeta, a través de la venta de ropa de segunda mano y generando un ingreso extra para las personas que venden sus prendas en la app. Durante sus primeros 4 años en México han logrado reutilizar más de un millón de prendas.

Para poder comprar y vender en GoTrendier es necesario estar registrado, así podrás guardar tus prendas favoritas, comentar, hacer preguntas, negociar el precio, seguir los closets de otras Trendiers, recibir tus pagos y monitorear los paquetes que te van a llegar. Para hacerlo solo tienes que bajar la app gratuita desde Google Play o AppStore o entrar en la página Web. ¡Crea tu perfil, sube tus prendas y listo!

  1. Green Globe: Esta aplicación móvil para iOS y Android permite a los viajeros buscar servicios turísticos sostenibles, incluyendo alojamientos, centros de conferencias, atracciones, tours y hasta opciones para celebración de bodas y eventos. La aplicación ofrece descripciones, fotos, enlaces para reservar directamente, así como geolocalizador y videos de YouTube de los diferentes servicios turísticos ofertados. Todos los miembros de Green Globe están rigurosamente certificados bajo 40 criterios, que han sido aceptados a nivel mundial. Para completar este proceso de certificación los servicios ofertados en la app son sometidos a una investigación independiente con el fin de asegurar que las medidas que ponen en práctica en materia de sostenibilidad son reales y se han inspeccionado a fondo.
  2. A.I.R.e, el asistente inteligente de reciclaje de Ecoembes:Se trata de un chatbot que resuelve las dudas de los usuarios a la hora de depositar los residuos en los contenedores apropiados cuando se desconoce el destino que debe darse a ciertos productos una vez que han llegado al final de su vida útil. Esta app gratuita, creada por TheCircularLab y desarrollada por Accenture para Ecoembes, explica al usuario qué hacer con residuos como los orgánicos, las pilas, el mobiliario o el textil, responde al reconocimiento de voz o mensajes de imagen al incorporar un sistema de machine learning capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo que el usuario quiere reciclar. La aplicación añade técnicas de aprendizaje automático, lo que permite que su base de datos aumente cada vez que reciba consultas, y con ello perfeccione su funcionamiento. Esta disponible en castellano, gallego, euskera y catalan, puede encontrarse en Facebook Messenger y en la Web de Ecoembes, además de descargarse desde Google Play y Apple Store.

Recuerda que pequeñas acciones generan grandes cambios y la conciencia ambiental es una filosofía de vida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0