Todo listo para concierto regional «Homenaje a México y Tamaulipas»

Participará una selección de 60 integrantes de las orquestas y bandas sinfónicas comunitarias de Tamaulipas, conformada por menores de 8 a 17 años de edad, entrada y transporte serán gratuitos. (Agencias)

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado 1 de septiembre habrá transporte gratuito para el concierto ‘Homenaje a México y Tamaulipas’ que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en coordinación con el gobierno municipal en las instalaciones del Teatro Principal del Centro Cultural.

Iniciará en punto de las 7 de la tarde con entrada gratuita, por lo que el transporte estará disponible a partir de las 6 en las instalaciones de Estación Palabra, punto al que regresará una vez concluido el concierto.

Jorge Hernández Martínez, director de desarrollo y difusión de Cultura Tamaulipas, mencionó que se contará con la participación de una selección de 60 integrantes de las orquestas y bandas sinfónicas comunitarias de Tamaulipas, conformada por menores de 8 a 17 años de edad.

También se presentará el mariachi ‘Los Caporales del Rancho’ y los tenores tamaulipecos Héctor Gamaliel y Alexa Martínez, quienes interpretarán un repertorio seleccionado de música regional.

«El ‘Homenaje a México y Tamaulipas’ es un concierto que iniciará su gira en Nuevo Laredo para después continuar sus presentaciones en Reynosa, Matamoros, ciudad Victoria y cerramos en Tampico. Los invitamos a disfrutar de las presentaciones de nuestros talentos”, comentó Hernández Martínez.

Con este evento para público de todas las edades, se inician los festejos de Aniversario de la Independencia de México.