Todavía hay cupo para nuevo ingreso en Conalep Nuevo Laredo

Conalep Nuevo Laredo ofrece cuatro especialidades: Informática, Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Electromecánica y Contabilidad. (Laredo Maquila News)

NUEVO LAREDO, TAM.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), reinició actividades y la primera acción ha sido inscribir a los alumnos de nuevo ingreso que aprobaron el examen Ceneval aplicado hace unas semanas.

Aunque se espera recibir un total de 700 nuevos estudiantes provenientes de diversas secundarias de la localidad, se informa a la ciudadanía en general que Conalep habrá de aplicar un segundo examen de admisión para dar oportunidad a 50 jóvenes que por alguna causa no hayan podido registrarse a tiempo, y así no pierdan la oportunidad de continuar con sus estudios.

La fecha para la aplicación del examen es el VIERNES 10 de agosto a las 8:00 de la mañana, y desde ahora ya pueden presentarse al plantel Nuevo Laredo para registrarse y hacer el pago de derechos de únicamente 200 pesos.

“Efectivamente invitamos a todos los jóvenes y padres de familia para que se unan a la familia Conalep, nos visiten desde ahora y obtengan una ficha e inscriban a sus hijos con nosotros”, señaló Raúl Posadas Madariaga, Director del Plantel Conalep Nuevo Laredo.

Cabe destacar que Conalep está en posibilidades de inscribir a estudiantes de secundaria que presentaron examen Ceneval en otros bachilleratos públicos o privados, y no obtuvieron lugar.

Con su número de folio podrán presentarse en Conalep Nuevo Laredo e inscribirse sin necesitar un trámite extra; el único requisito es que lo hagan a la brevedad para poder alcanzar un espacio, y elegir una de las cuatro especialidades que aquí se imparten: Informática, Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Electromecánica y Contabilidad.

“Es preciso que sepan esos jóvenes que si en otra preparatoria presentaron este mismo examen, y no se inscribieron pueden venir aquí, ya que también es válido para ingresar a nuestro plantel”, añadió Posadas Madariaga.
Dijo que el examen Ceveval tiene un promedio de 86 aciertos y mínimo se solicita que el estudiante obtenga un mínimo de 22 aciertos para poder inscribirlos.

El director de Conalep destacó que el mejor ejemplo de la calidad educativa con la que cuentan, es el número de graduados que han tenido, ya que incluso se ha reducido el índice de deserción a nivel local, por lo que este es un excelente incentivo para que los padres de familia inscriban a sus hijos en este plantel.

Las instalaciones del Conalep Nuevo Laredo se encuentran en Rio Grande y Chicago S/N en la Colonia La Fe. El teléfono para informes es el (867) 710-8752, en horarios de oficina.