Terminó el proceso electoral: ¿Cómo sensibilizo a mis colaboradores?

Los empresarios necesitan analizar objetivamente de qué manera el resultado electoral puede afectar el crecimiento de su organización. (Internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- El resultado de unas elecciones, ya sean a nivel local o federal, tiene repercusiones en la actividad económica del país, es por ello que los empresarios necesitan analizar objetivamente de qué manera puede afectar el crecimiento de su organización, para tomar las medidas adecuadas que les permitan mantener su competitividad.

Es de suma importancia analizar los posibles escenarios en los que se desarrollarán las actividades de la empresa. Los líderes de equipo deben sensibilizar a sus colaboradores con respecto al resultado electoral, a fin de evitar que su productividad se vea afectada.

Los directivos obtendrán información oportuna que les será de utilidad para la toma de decisiones, logrando reducir los efectos negativos e identificando oportunidades de crecimiento; para ello, es imprescindible mantener informados a los colaboradores, de esta manera sus esfuerzos estarán alineados hacia los objetivos de la compañía.

“Para hacer frente al nuevo contexto económico, político y social, las empresas necesitan apostar por la innovación para continuar siendo competitivas y asegurar su permanencia en el mercado, de esta manera podrán desarrollar modelos de negocio que respondan a las necesidades y tendencias de la industria. Generar propuestas de valor sustentadas en el talento humano será clave para alcanzar el éxito”, aseguró Víctor Chávez Montes de Oca, socio director de Grupo Human.

Independientemente del candidato que haya resultado ganador y de la postura política del personal, es de suma importancia que la empresa desarrolle un plan de acción que, además de sensibilizar a sus colaboradores, le permita continuar con sus operaciones sin ver disminuida su productividad.

De acuerdo con expertos en materia electoral, aceptar el resultado de las elecciones (independientemente del candidato vencedor), demuestra madurez política; asimismo, es necesario reconocer que el cumplimiento de la democracia no se limita únicamente a ejercer el derecho a votar, pues impulsar el crecimiento económico y social del país requiere de la participación y trabajo de todos los ciudadanos.

Para concluir, brindar información a los colaboradores es indispensable para sensibilizarlos con respecto al resultado electoral, al conocer las iniciativas del próximo presidente podrán evaluar el impacto que tendrán dichas iniciativas en el desarrollo de su actividad laboral, así como en su vida personal.