Supervisa Rivas construcción de acceso a nuevo Hospital General

El alcalde destacó que el edificio iniciará construcciones en este año con una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura y 500 millones de pesos en equipamiento. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas recorrió el área donde se construye la calle Osvaldo Vela González en la colonia Manuel Cavazos Lerma, sitio que servirá de acceso al nuevo Hospital General que se edificará en ese sector, la obra quedará terminada a más tardar a finales del presente mes.

La obra es un requisito que pidió el gobierno federal, y presenta un 98 por ciento de avance, y una vez concluida permitirá a las y los neolaredenses ver cómo se construye un hospital de primer nivel donde se les brindará atención médica de calidad.

«Hoy que es tan importante, esto nos va a permitir tener acceso a un nuevo Hospital General tan necesario y adecuado para la ciudad, nosotros empezamos los trámites antes, y que esté listo precisamente para estos momentos de crisis que estamos padeciendo», señaló Rivas Cuéllar.

Ademá, también se adecuó el terreno con los servicios básicos de agua, luz y drenaje, para que solamente se inicie con la construcción del edificio.

El alcalde destacó que el edificio iniciará construcciones en este año con una inversión de 500 millones de pesos en infraestructura y 500 millones de pesos en equipamiento.

Para estas pavimentaciones, el Cabildo autorizó un presupuesto de 7 millones 484 mil 823 pesos, la meta programada son 4 mil 139 metros cuadrados y traerá un beneficio a cerca de mil habitantes en este sector.

La obra incluye desmonte, corte de caja, base y sub-base de 20 cm, sub-rasante de 15 cm, terraplén de 15 cm, riego de impregnación, carpeta asfáltica de 5 cm, red de agua potable, cajas de válvulas, red de drenaje sanitario, pozos de visita, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal y alumbrado público