Sí se construirá el Puente Internacional 4/5, anuncia alcalde

El Presidente Municipal informa que se destinó 8 mil millones de pesos para su construcción en un proyecto federal. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, informó que en el paquete de proyectos estratégicos federales 2020 se incluyó la construcción del Puente Internacional 4/5, que tendrá un presupuesto de 8 mil millones de pesos.

“Esto nos alienta porque es un proyecto que ya está contemplado por los tres órdenes de gobierno y es derivado de la necesidad que tiene Nuevo Laredo en el tema del comercio exterior. Le estamos apostando al crecimiento, infraestructura y reducir gastos de operación para encaminarnos a la modernidad y desarrollo social, educativo, económico y cultural”, dijo el alcalde.

En lo que respecta al avance del proyecto, Rivas mencionó se trabaja en distintos estudios que se requieren, tanto en el tema ambiental, así como de infraestructura, y reiteró que una vez concluidas obras como la Carretera Nacional en el tramo ‘La Gloria’ se abocará al tema de la construcción del Puente 4/5.

“Esto no significa que dejemos el trabajo de infraestructura que tendremos que hacer en el Puente 3 y sus inmediaciones. Desde el gobierno federal ven a Nuevo Laredo con proyectos estratégicos que le darán relanzamiento y un mayor atractivo en la competitividad de la región”, agregó Rivas.

El proyecto del Puente 4/5 está contemplado en el Plan de Infraestructura 2020 del gobierno Federal que anunció el Presidente de México, dentro del paquete de 147 obras que se desarrollarán en todo el país.