«Si no mejoramos la seguridad, no vamos a tener éxito en otros ámbitos»: Cónsul de EU

En su primera conferencia de prensa, la Cónsul habló sobre más becas para viajes de estudio, empoderamiento de la mujer y una prensa libre. (Cortesía: LNL Noticias)

NUEVO LAREDO, TAM.- Las prioridades del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo no van a cambiar, afirmó la nueva cónsul general, Kathryn Flachsbart, durante la primera conferencia de prensa que emite en la ciudad.

“Brindar una atención excelente a nuestros ciudadanos, ofrecer servicios eficientes a los solicitantes de visas”, precisó, “fortalecer nuestras economías, mejorar la seguridad fronteriza para ambos países y promover derechos humanos y sociedad civil por medio de oportunidades educativas e intercambios”.

En su discurso, la primera mujer cónsul en los últimos 20 años, hizo especial énfasis en la seguridad pública de Nuevo Laredo.

“Ninguno de nuestros países puede estar seguro si el otro no lo está”, advirtió.

Y ningún país puede enfrentar por sí solo de manera exitosa al crimen organizado trasnacional o el flagelo de las drogas.

“Esta es una responsabilidad compartida”, expresó.

“La seguridad es fundamental, si no mejoramos la seguridad no vamos a tener éxito en otros ámbitos. Estamos comprometidos en colaborar con México en nuestra seguridad bilateral y en el sector justicia. La iniciativa Mérida es la piedra angular de nuestros esfuerzos por colaborar con México para combatir a las organizaciones criminales trasnacionales que elaboran y trafican drogas, y asegurar nuestra frontera”.

Por ello continuará la colaboración con el gobierno federal, el estado de Tamaulipas y el municipio de Nuevo Laredo en materia de seguridad, y para fortalecer el estado de derecho

También trabajará muy de cerca con el sector privado, y promoverá iniciativas para fomentar una sociedad civil organizada y profesional a través de talleres e intercambios.

Flachsbart habló además sobre el empoderamiento de la mujer.

“Estoy segura que de la mano de todas las mujeres que participan activamente en esta comunidad, apoyaremos el empoderamiento y respeto a los derechos fundamentales de las mujeres.

“Más viajes de estudio e intercambio de profesionistas mexicanos a los Estados Unidos y promoveremos el idioma inglés, trabajando con universidades locales. Finalmente una prensa libre e independiente es fundamental”, dijo.

Hay mucho trabajo por hacer, mencionó, pero sí es posible construir una región más competitiva, próspera y segura.

Cortesía: LNL Noticias