Se mantendrán ‘puentes’ vacacionales; el primero será el del 20 de noviembre

Secretario de Turismo resalta que en los fines de semana largos aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos y hay más de 2 millones de turistas hospedados. | INTERNET

NUEVO LAREDO, TAM.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó esta tarde que ante la crisis de pandemia por Covid-19 y “para detonar el turismo interno, que es fundamental”, permanecerán los fines de semana largos, en los que aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos y hay más de 2 millones de turistas hospedados.

En conferencia de prensa, este miércoles el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reveló que el primer puente largo posterior a la pandemia de COVID-19 será el 20 de noviembre.

El primer puente es el 20 de noviembre. Es el último de los tres que son de forma anual. Ahora que se da a conocer que no se cancelan (los fines de semana largos), los hoteleros pueden negociar con los agentes de viajes y los transportistas”, explicó el funcionario.

Para anunciar que el presidente López Obrador accedió a mantener los fines de semana largos para “detonar el turismo”, Torruco Marqués pidió “viajar por México” y “comprar artesanías”.

“Para detonar el turismo van a permanecer los fines de semana largos”, mencionó Torruco al referir que los llamados “puentes” vacacionales incentivan la movilidad de 5 millones de turistas adicionales que viajan a diversos destinos, sobre todo los pueblos mágicos.

“Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho, sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, detalló.

Adelantó que seguirá insistiendo en algunos otros puntos que propuso la cúpula empresarial para que esta actividad salga adelante.

“Son tiempos difíciles, son tiempos de reto y sobre las adversidades siempre saldremos adelante, y con épocas de austeridad, es cuando más se propicia la creatividad, así que vamos a salir adelante”, agregó.

Destacó que el turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad, ya que ocupa el primer lugar en la balanza comercial favorable con más de 14 mil 500 millones de dólares.

“Así que la generación de empleo, los inversionistas siempre serán bienvenidos en esta noble actividad”, añadió.