Satisface a paisanos apoyo de autoridades en Nuevo Laredo

Destacan utilidad de módulos de atención como los de Protección Civil, que les permite continuar su viaje seguros y cómodos. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Paisanos que regresan a Estados Unidos por Nuevo Laredo, después de pasar los festejos decembrinos con sus familias en el interior de la República Mexicana, se dijeron satisfechos con la atención que por instrucciones del alcalde Enrique Rivas les brinda el gobierno municipal.

«No hemos tenido ningún problema con nada. Es muy bueno que las autoridades de Nuevo Laredo pongan módulos como los que hay (de Protección Civil), a veces llega uno cansado y necesita ir al baño», dijo José Martínez quien se dirige hacia Rosenberg, Texas.

Por su parte Gabriel Martínez agregó «nos han tratado muy bien hasta ahorita y muchas gracias por las atenciones durante todo el camino, venimos desde San Luis y todo ha salido bien».

«La verdad sí están dando muy buena atención, y todo lo que están haciendo las autoridades locales está bien para nosotros poder viajar mejor y con mayor seguridad», señaló Álvaro Fresnillo.

Los paisanos agradecen al presidente municipal Enrique Rivas por darles estas atenciones, y porque en la ciudad se les está tratando como huéspedes distinguidos por parte de las autoridades de Nuevo Laredo.

En cuanto a las atenciones a connacionales, el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, dijo hasta este sábado se han brindado más de 2 mil asistencias a paisanos, y agregó los elementos a su mando continuarán por el Bulevar Luis Donaldo Colosio para asistirlos.

«Al momento hemos contabilizado 2 mil atenciones a los paisanos que están cruzando por esta frontera, hablamos de servicio mecánico, información, servicios médicos y guiarlos a los puentes, hay algunos que se han perdido en la ciudad buscando rutas alternas y no hay otra más que por el bulevar Colosio», informó.

Destacó el operativo estará permanente hasta que la situación de cruce de paisanos disminuya en su totalidad, es decir hasta el 10 de enero, porque aquí se hacen bien las cosas.

Se espera que por esta frontera crucen a Estados Unidos 60 mil vehículos más hasta la fecha mencionada.