Samsung y Apple podrían dejar de incluir cargadores en cajas de nuevos celulares

De confirmarse a noticia, Samsung sería la segunda compañía en vender smartphones sin cargador. | INTERNET

Fuentes de la industria tecnológica han informado que Samsung estaría planeando no incluir cargadores en las cajas de sus nuevos celulares, lo que implicaría que ahora los usuarios de la marca tendrían que comprarlos por separados.

De acuerdo con lo que se ha dicho hasta el momento, esta medida buscaría ayudar a la compañía surcoreana a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

De confirmarse a noticia, Samsung sería la segunda compañía en vender smartphones sin cargador, pues hace apenas unos días se anunció que Apple no incluirá ni estos ni audífonos en las cajas de los equipos de su nueva generación.

Debido a que esto impactaría de manera preocupante a los fabricantes de cargadores, las fuentes que han hablado del tema hasta el momento afirman que se están llevado a cabo reuniones con sus suministradores para encontrar la manera menos agresiva de implementar dicha medida.

Al difundirse este supuesto y confirmarse la noticia por parte de Apple, los expertos han señalado un aspecto positivo, pues afirman que en la actualidad el mercado está saturado de cargadores de todo tipo, además de que consideran que el costo de comprar el accesorio de manera independiente no afectaría la decisión de adquirir equipos de la marca.

Pese a que aún no hay un comunicado oficial que lo confirme, fuentes internas de la compañía aseguran que la medida comenzará a aplicarse en algún momento del 2021, sin embargo, sugieren que no afectará a todos los modelos de Samsung.

IPHONE 12 PODRÍA NO INCLUIR AURICULARES NI CARGADOR

Hay dos razones principales que pueden hacer que Apple prescinda de la inclusión de auriculares y cargadores en la caja del iPhone 12. Una de ellas es una estrategia para ahorrar costes de producción.

Si resulta ser verdad que, a finales de este año no se producirán más los cargadores de 5W y 18W, entonces la posibilidad de que se fabriquen cargadores de 20W comienza a tomar fuerza de una manera vertiginosa.

La marca no ha confirmado esta noticia ni ha emitido ninguna opción al respecto, pero sin duda alguna, sería una medida decepcionante para quienes esperamos con ansias la liberación del nuevo iPhone 12 en el mes de septiembre.