Rompe récord Nuevo Laredo Grill Fest 2019

Miles de familias conviven en los jardines del Centro Cultural en un ambiente con olor a leña, carbón y la exquisita combinación de especias y carne asada que distingue a Nuevo Laredo. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO,TAM.- El Grill Fest 2019 rompió en su inauguración récord de asistencia de miles de familias, de participación de equipos parrilleros que compitieron por ser el mejor en asar carne, stands de expositores, grupos musicales y de atractivos espectáculos.

En un ambiente de convivencia y diversión familiar, olor a leña, carbón, a la exquisita combinación de especias y carne asada, el alcalde Enrique Rivas cortó el listón inaugural de la edición 2019, en los jardines del Centro Cultural.

El Presidente Municipal arribó acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, y de sus hijas, y junto con los invitados puso en marcha el festival que, tras cuatro años consecutivos de llevarse a cabo, ya se arraigó como una de las principales tradiciones de los neolaredenses.

La comitiva se trasladó al rodeo para disfrutar de las emociones y el espectáculo de monta de toros, carreras de barriles, payasos, concursos, entre otros, que la Asociación Rodeo de Tamaulipas preparó para entretenimiento de miles de familias.

«Nuevo Laredo está de pie, está vivo, con la actividad comercial, la apertura de negocios y el desarrollo natural. Este evento es también una clara muestra de las cosas positivas y también difundirlo, no solamente lo negativo, también que se difunda y se participe en lo positivo y de eventos como esté, la invitación es a las familias para que vengan y disfruten de una buena carne asada y de un buen fin de semana completamente familiar», mencionó el alcalde.

Enrique Rivas e invitados recorrieron los más de 30 stands de los parrilleros expositores que se inscribieron en el concurso para ganar el premio principal de 100 mil pesos y luego encendió la gran fogata que dio más calidez a los miles de asistentes reunidos a su alrededor.

Los participantes del campeonato mejor carne asada, provenientes de diferentes partes del país, hicieron gala de sus habilidades en la parrilla e imprimieron su sazón en cortes como: chuletón, arrachera, aguja de res, top sirloin, T-bone, aguayón, costilla de res y puerco, fajita y los llamados ‘Tomahawk’.

Además de la carne asada, la Sociedad Mexicana de Parrilleros preparó costillares de res y cerdo, pollos al cordón, cabritos y la mega discada para degustación de las familias asistentes a este evento.

La verbena, organizada por el gobierno municipal, en la que destacó el sabor típico del norte de México, fue aderezada con música de diversos géneros, bebidas, y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que deleitaron a miles de neolaredenses y visitantes de ciudades aledañas.

Los niños se divirtieron en áreas exclusivas para ellos con brincolines, juegos mecánicos infantiles y trenecito, todo completamente vigilado.

Las familias recorrieron los stands de comida y de los concursantes, el mercadito y Food Trucks en el que degustaron cerveza artesanal y diversos platillos.

Uno de los principales atractivos fue el reto que realizó la cadena de restaurantes ‘El Tacotote’, para hallar a la persona que más tacos comiera de su menú, en el menor tiempo posible.

Rivas invitó a la ciudadanía a unirse y disfrutar también el domingo 1 de diciembre, de la ya tradicional fiesta de la carne asada, a partir de las 2 de la tarde.

La edición 2019 del Grill Fest busca ser la mejor versión y superar el segundo puesto del Festival de la Parrilla más grande a nivel nacional, en el que se ubicó Nuevo Laredo en 2018.

El gobierno municipal organiza este tipo de eventos que ayudan a recuperar los espacios públicos para la sana convivencia y a proyectar a Nuevo Laredo en el ramo turístico, en el sur de Texas y norte de México.