Registra Nuevo Laredo crecimiento de cotizantes ante el IMSS

De enero a la fecha se tiene un registro de 96 mil 400 asegurados, el 40% corresponde al sector maquilador. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Al corte del último registro de empleo formal realizado en septiembre, se han inscrito 96 mil 400 cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que refleja un crecimiento de mil 700 de enero a esta fecha.

Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMES, mencionó que de los 96 mil 400 asegurados, el 40 por ciento corresponde al sector maquilador, es decir, 38 mil 560 trabajadores.

En segundo lugar se encuentra el sector de logística y transporte con un 32 por ciento, que corresponde a 30 mil 848 trabajadores registrados, mientras que los 26 mil 992 restantes son de comercio y servicios.

Refirió que el giro de manufactura es el que solicita más personal, sobre todo en el área de producción, para subsanar la rotación por ascensos o por cambios a otra maquiladora.

“Todo depende de los meses del año, ya que varía la producción y llegada de nuevos negocios, por ejemplo, APTIV es la empresa que más trabajo tiene y tendrá porque ya está viendo traer nuevas líneas de producción y están pensando en ampliarse”, explicó.

En el último trimestre del año, las fábricas empiezan a reducir las contrataciones, sin embargo, al entrar enero, cuando ya se saben las nuevas líneas de producción, abren vacantes.

Por ello, gobierno municipal impulsa el programa Empleo Móvil, Bolsa de Empleo Municipal y Feria del Empleo en coordinación con el Estado, para facilitar el acercamiento entre empresas y buscadores de oportunidades laborales, muchos de ellos interesados en un mejor sueldo que les permita vivir cada día mejor.