HomeNoticias

¿Qué requisitos necesitas para recibir la pensión de adultos mayores?

Carmen Lilia Canturosas entrega lentes a personas de escasos recursos
Tienen adultos mayores de Casa Club del DIF destacada participación en eventos decembrinos
Adultos mayores reactivan actividad física con programa de baile

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció que la pensión para adultos mayores será entregada de manera universal a mexicanos y mexicanas que tengan 68 o más años de edad, por lo que los ciudadanos que cuentan actualmente con ella dejarán de recibirla hasta que cumplan ese requisito una vez que AMLO entre al gobierno el próximo primero de diciembre.

Urzúa detalló que el programa beneficiará a todos los adultos sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir. Ante este cambio podrías preguntarte cuál o cuáles serán los requisitos para poder recibir este apoyo del gobierno; EL DEBATE te informa lo que necesitas para seguir disfrutando de la pensión para adultos mayores.

De acuerdo a información publicada en la pagina oficial del Gobierno de la República, el toda vía programa conocido como 65 y más, ofrece pensión a adultos mayores en una cobertura nacional.

Requisitos

Edad
Una vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre en funciones la o el solicitante deberá cumplir con una edad mínima de 68 años.

Credencial para votar vigente.
En caso de no contar con este documento, puede presentar:

Pasaporte vigente.

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Clave Única de Registro de Población (CURP).
En caso de no contar con ella, el personal de la Sedesol auxiliará a la persona solicitante para obtenerla.

Acta de Nacimiento.
De no contar con este documento se podrá acreditar la edad de la o el solicitante con alguno de los documentos antes mencionados.

Comprobante de domicilio.
Recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con menos de tres meses de antigüedad .

Las personas que vivan en localidades con menos de 10 mil habitantes, podrán presentar constancia o resolución emitida por la autoridad municipal.

Las personas solicitantes no nacidas en México, deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.

NOTA: De la documentación solicitada es necesario presentar original y copia para cotejar los datos señalados.

¿Cuánto dará AMLO a los beneficiados?

El pasado 14 de agosto EL DEBATE informó que Andrés Manuel López Obrador detalló cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024.

“Los programas sociales como el de el aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos. La pensión mensual que recibirán los adultos mayores se estima sea de mil 300 pesos mensuales.

Fuente: Debate