¿Qué me conviene Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell..?

El Ifetel presentó el comparador de tarifas de telefonía móvil. /Internet

El Ifetel presentó el comparador de tarifas de telefonía móvil. /Internet

El Ifetel presentó el comparador de tarifas de telefonía móvil. /Internet

MÉXICO, D.F.- Típico. Te quedas sin red todo el tiempo y cada mes tu recibo de celular llega más caro. Estás harto y decides cambiarte de compañía telefónica, pero ¿a cuál?

Pensando en esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incorporó un «comparador de tarifas de telefonía móvil» en su portal de internet – www.ift.org.mx-, para que los usuarios pospago (con plan contratado) conozcan las multas establecidas en caso de terminar anticipadamente su contrato.

Las empresas incluidas en este comparador son Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel; así como de los Operadores Móviles Virtuales o Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile.

Una vez en el sitio, los usuarios deben dar clic en el apartado de  “usuarios y audiencias”, luego en “telefonía móvil” y luego en “comparador de planes de telefonía móvil”, o bien pueden ir directo a www.comparador.ift.org.mx.

Ahí se puede comparar los precios de minutos de voz, mensajes de texto y paquetes adicionales.

El IFT asegura que este mecanismo permite a los usuarios consultar y comparar de manera detallada, rápida y sencilla, las características de la oferta vigente en telefonía móvil, con el objetivo de que puedan contar con suficiente información al momento de decidir sobre la contratación de un servicio.

La actualización de la herramienta también incluye las observaciones o comentarios que se han recibido a través de la encuesta de satisfacción que se encuentra en el portal.

De la igual forma, el Ifetel puso a disposición de los interesados el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de las Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil, el cual contiene los principales hallazgos derivados de un análisis de la oferta vigente.

Explicó que la presentación de los datos contenidos, tanto en la herramienta en línea como en el Reporte de Planes y Tarifas, tiene fines estrictamente informativos y se realiza en conformidad con las políticas de datos abiertos.

Fuente: Notimex