Presenta UTNL nuevo modelo educativo; reduce brecha de aprendizaje

“Formación Dual en Alternancia” responde a las necesidades empresariales y aporta mayor conocimiento a los estudiantes en un esquema de mayor práctica y menor teoría. (Laredo Maquila News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta mañana la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo presentó ante empresarios locales un nuevo programa educativo denominado “Formación Dual en Alternancia”, que prioriza la estancia de sus estudiantes dentro de las empresas.

Alfonso Salas, Rector de la UTNL, explicó que este modelo es más práctico que teórico, y reduce la brecha entre el estudiante y las necesidades empresariales; es decir, la brecha de aprendizaje.

El alumno será denominado “estudiante-aprendiz”, y tendrá la oportunidad de conocer y aprender diversas operaciones de las empresas a través de un sistema de rotación, que coincidirá con el conocimiento en el aula. Todo quedará evidenciado en un Portafolio de Evidencias; todo el programa es bilingüe.

Alfonso Salas, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. (Laredo Maquila News)

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo será la primera en implementarla en Tamaulipas; es en Puebla donde se ha constatado su eficacia en esta formación, a través de convenios con empresas como Mercedes Benz y Audi.