Participan empleados de #maquiladora #Kongsberg en programa #LíneaDirecta

Para escuchar las necesidades de los empleados y sus familias de la maquiladora Kongsberg Automotive, el gobierno municipal acudió a la planta con el programa "Línea Directa en tu Empresa". /Agencias

Para escuchar las necesidades de los empleados y sus familias de la maquiladora Kongsberg Automotive, el gobierno municipal acudió a la planta con el programa "Línea Directa en tu Empresa". /Agencias

Para escuchar las necesidades de los empleados y sus familias de la maquiladora Kongsberg Automotive, el gobierno municipal acudió a la planta con el programa «Línea Directa en tu Empresa». /Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte del programa piloto «Línea Directa en tu empresa», el gobierno municipal a través de la Dirección de Gestoría Ciudadana, tuvo un acercamiento este sábado con cerca de 800 trabajadores de la maquiladora Kongsberg Automotive.

Funcionarios de diferentes áreas municipales de servicio a la comunidad, se instalaron en la empresa localizada en el Parque Industrial FINSA, para escuchar las necesidades de los empleados y sus familias, a fin de darles una solución.

Entre las peticiones que destacaron durante esta nueva modalidad, fue la de formar parte del programa de seguro de vida «Madres, Jefas de Familia», implementado a través de la Dirección de Desarrollo Social, además de pavimentación, bacheo, limpieza de terrenos, despensas, drenaje pluvial, servicios de salud y asesoría jurídica, informó Claudia Del Río Verduzco, coordinadora del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

«Un buen número de trabajadores de esta empresa son mujeres, y algunas de ellas están en situaciones complicadas, por eso les estamos ayudando. Estamos muy contentos con esta nueva edición de Línea Directa, la cual tiene como propósito acercarse a las personas que trabajan, que por obvias razones no pueden asistir a nuestros eventos. Por eso es que nosotros nos acercamos a ellas», subrayó Del Río Verduzco.

Por su parte, Sergio Eduardo Balderas, supervisor de la Dirección de Desarrollo Social, mencionó que el programa tiene como propósito apoyar principalmente a la población vulnerable, como mujeres viudas, solteras, divorciadas y tutoras que estén a cargo de niños huérfanos.

«En esta ocasión, aquí en FINSA hemos tenido gran demanda en cuanto al programa de ‘Madres, Jefas de Familia’, hemos recaudado un gran número de peticiones, en tan solo dos horas tenemos más de 50. Esto quiere decir que el gobierno empezará a apoyar a 50 diferentes familias de diferentes partes de la ciudad. Son 50 familias, son casos distintos, a todas ellas les hacemos saber que no están solas, que el gobierno camina de la mano junto con ellas. Hemos tratado de llevar en todos los programas municipales el seguro a las jefas de familia, principalmente para las mujeres que son el sustento económico de sus casas», explicó.

Eduardo Ortiz Marchán, generalista de Recursos Humanos de Kongsberg Automotive, destacó las acciones que realiza el gobierno de Carlos Canturosas Villarreal, por escuchar las necesidades de aquellos que trabajan día con día por salir adelante junto con sus familias.

«Impresionante la organización, la atención, la manera de trabajar del gobierno. Veo que la mayoría de nuestros empleados están contentos, asisten con sus familias y, sobretodo, aprovechan el acercamiento para realizar una petición, algún comentario o simplemente aclaran sus dudas. Agradezco al gobierno municipal por tomarnos en cuenta y por ser los primeros en iniciar con esta nueva modalidad», precisó.

Como en ediciones anteriores, se tuvo la participación de cinco módulos de asociaciones civiles como la Casa Hogar AMAR, Niño Vulnerable, Labio y Paladar Hendido, Grupo Convihviendo y Compañerismo Victoria.

En el evento estuvieron presentes regidores y representantes de las secretarías de Desarrollo Económico, Administración, Servicios Públicos, Finanzas, Contraloría, Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Humano y Social, y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También participaron la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el Sistema DIF y el Programa Acción Comunitaria (PAC).