Oxxo abre sus refris a las cervezas de Grupo Modelo

A partir abril y de manera paulatina, las cervezas de Grupo Modelo, como Corona o Victoria, se comenzarán a vender en las tiendas de la minorista. AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de abril Oxxo empezará a introducir en sus establecimientos cervezas de Grupo Modelo, como Corona, Victoria o Negra Modelo.

La minorista mexicana Femsa anunció este martes que su subsidiaria Oxxo firmó un acuerdo con el grupo cervecero para vender sus marcas en sus tiendas.

Oxxo empezará a vender las cervezas de manera “gradual y escalonada” desde abril hasta cubrir todo el país en 2022. Iniciará en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México”, dijo en un comunicado Femsa, que también controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF).

Actualmente Oxxo solo vende cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate.

Oxxo, que tiene más de 17,000 sucursales en todo México y está presente en Centroamérica, Colombia, Chile y Perú, compite, entre otras, con la estadounidense 7Eleven.

Fuente: Expansión