Necesario hacer valer Auditoría Superior para combatir corrupción: Oscar Alarcón

Ha faltado voluntad para hacer que Nuevo Laredo sea una ciudad desarrollada en lo urbanístico, en lo económico y en lo social. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Para combatir la corrupción y que las obras sean efectivas y de calidad es necesario hacer valer la Auditoría Superior del Estado, dijo Oscar Alarcón.

Pero ha faltado voluntad para hacer que Nuevo Laredo sea una ciudad desarrollada en lo urbanístico, en lo económico y en lo social.

El candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 1 dijo que a través del Congreso hay una Comisión que debe vigilar a la Auditoría Estatal y además de ello la propia ciudadanía puede exigirlo.

Lo anterior se estipula en el artículo 48 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, el cual señala que cualquer persona puede presentar denuncias fundadas cuando se presuma el manejo, aplicación o custodia irregular de recursos públicos, o de su desvío. Las denuncias pueden presentarse al Congreso, a la Comisión o directamente a la Auditoría.

«Nosotros podemos ayudarle en lo técnico a los ciudadanos y de que hay formas para combatir la corrupción, las hay», señaló el candidato morenista.

El amor a Nuevo Laredo y la indignación ante una comunidad marginada es lo que motiva a Oscar Alarcón a querer legislar para acabar con las malas prácticas gubernamentales en la entidad.