Naty García se compromete gestionar la reconstrucción de Carretera Nacional

“Es inconcebible que la Carretera Nacional del Kilómetro 26 hasta el Km. 155 esté literalmente destruída, opina Naty García.

“Es inconcebible que la Carretera Nacional del Kilómetro 26 hasta el Km. 155 esté literalmente destruída, opina Naty García.

“Es inconcebible que la Carretera Nacional del Kilómetro 26 hasta el Km. 155 esté literalmente destruída, opina Naty García.

NUEVO LAREDO, TAM.- Natalia García Fernández, candidata a la diputación federal por el I Distrito Electoral del Partido Encuentro Social, estableció un compromiso con los ciudadanos de Nuevo Laredo, de gestionar la reconstrucción de la Carretera Nacional del Km. 155 a donde se encontraba la Garita del Km. 26.

“Es inconcebible que la Carretera Nacional 85, la principal vía de acceso a Nuevo Laredo y al Puente Internacional del Comercio Mundial, por donde transitan más de 10 mil vehículos diariamente en ambos sentido, esté prácticamente destruida y nadie se haya preocupado por su reconstrucción”, señaló García Fernández.

Destacó que ante transportistas, operadores de tracto camiones y ciudadanos que transitan todos los días y viven una auténtica odisea, se comprometió que de ser elegida diputada federal, una de sus primeras acciones será gestionar la modernización de esta importante vía de comunicación.

“Si por esta aduana pasa el 40 por ciento de las mercancías de importación y exportación, lo menos que puede hacer para seguir manteniendo esa tendencia de calidad es que la Federación, asigne recursos para modernizar las vías de acceso, como es la Carretera Nacional”, señaló convencida.

Agregó que otro factor justo para Nuevo Laredo, que se debe pelear en la Ciudad de México, es que si tan solo aquí la Aduana recauda el 24 por ciento de todo el Impuesto al Valor Agregado por concepto de impuestos por Exportación y Exportación, deben de regresarse recursos para obras estratégicas.

“Los legisladores, ya no deben ser simples monigotes que solo actúan por consignas o por bancadas, que en nada benefician a los habitantes del Distrito que los eligieron, porque el interés de pocos, desplaza al interés de la mayoría y eso ya no se debe aceptar bajo ningún concepto”, dijo.

Se sumó a la ola de indignación que muestran cada día los operadores de tracto camiones, propietarios de líneas transportistas y automovilistas, que han sido afectados con serias descomposturas de sus unidades, debido al pésimo estado en que se encuentra la Carretera Nacional en el tramo comprendido del Km. 155 al 203.

“Si ya los otros partidos nos han fallado, ya no cometamos el mismo error, este 7 de junio, votemos por el Partido Encuentro Social, porque de esta manera, tenemos la oportunidad de elegir a verdaderos representantes populares, que se comprometan a entrarle con fe a dar respuestas a sus ciudadanos, como en este caso es la reconstrucción de la Carretera Nacional”, subrayó García Fernández.