Muere el ex presidente estadounidense George H.W. Bush

Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro. (Internet)

DALLAS, TX.- La noche de este viernes 30 de noviembre falleció el ex presidente estadounidense George Herbert Walker Bush a los 94 años de edad, así lo confirmó su portavoz Jim McGrath.

George Bush padre nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Fue hijo del senador Prescott Bush, quien nació en el seno de una familia rica y políticamente activa.

Se graduó en Yale y fue el cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos.

George Herbert Walker Bush en el hospital

George Herbert Walker Bush falleció este viernes a la edad de 94 años. Fue hospitalizado por baja presión sanguínea y fatiga en mayo, una semana después de llegar a Maine para pasar el verano.

Hubo temores de que después del fallecimiento de su esposa Barbara, Bush también podría morir.

Fue ingresado en el hospital con una infección en la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la ex primera dama, y ​​permaneció allí durante 13 días.

Fue hospitalizado nuevamente en mayo por presión arterial baja y fatiga una semana después de llegar a Maine para pasar el verano.

Saló del hospital unos días después y celebró su cumpleaños el 12 de junio, haciendo historia al convertirse en el primer ex presidente en llegar a la edad de 94 años.

Bush fue el patriarca de una dinastía política que incluyó a un hijo que se desempeñó como presidente, otro como gobernador y un nieto que actualmente ocupa un cargo estatal en Texas.

Descanse en paz.