Maquiladora Brake Parts Inc. iniciará operaciones en Nuevo Laredo

Brake Parts Inc se dedica a la fabricación de frenos. /Internet automotrices.

Brake Parts Inc se dedica a la fabricación de frenos. /Internet automotrices.

Brake Parts Inc se dedica a la fabricación de frenos. /Internet automotrices.

NUEVO LAREDO, TAM.- Una nueva maquiladora se encuentra en proceso de instalación y contratación de personal, ya que en enero del próximo año iniciará operaciones; se trata de Brake Parts Inc, dedicada a la fabricación de frenos automotrices.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, informó que esta empresa norteamericana se instalará en el Parque Industrial Finsa, y generará 150 empleos directos en una primera etapa.

“Esta nueva fuente de empleo estará ubicada casi en frente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE ), en su etapa inicial se van a generar 150 empleos directos, con un crecimiento estimado de 500 empleos en un año”, expresó.

El giro de la empresa es la re-manufactura de discos de frenos automotrices para el mercado norteamericano, y posiblemente nacional; en su primer fase ocuparán una nave de 100 mil pies cuadrados con expectativas de crecimiento de 150 mil pies cuadrados en un año.

“La empresa ya tiene un par de meses trabajando con nosotros de una manera muy especial, han estado haciendo los contratos de los servicios, de renta, ya se está contratando el personal clave para la empresa, como gerentes y supervisores, también ya mandaron a entrenar a trabajadores del área de producción y manufactura”, subrayó el secretario.

Brake Parts Inc. tiene planeado contratar en diciembre a 50 personas, y a partir de enero al resto del personal para iniciar operaciones a finales de ese mismo mes del 2015.

“Definitivamente esta nueva empresa es muy importante, hay un proyecto por parte de los empresarios bastante ambicioso, ahorita estamos hablando de que van a utilizar cerca de 100 mil pies cuadrados de instalación, con un crecimiento aproximado de un 50 por ciento a la vuelta de 12 meses“, aseguró.

Como en el caso de Brake Parts, el gobierno municipal ofrece atención a todos los inversionistas interesados en abrir o expandir sus operaciones en la ciudad.

“Tenemos un par de empresas que están pidiendo información en la cuestión de análisis, costos y posibilidades de instalación, están analizando qué es lo que tiene el mercado disponible en cuanto a edificios, pero no hay nada concreto”, enfatizó.

Con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico de Nuevo Laredo, el gobierno municipal continuará su trabajo para brindar las facilidades necesarias en el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad.