Manuel Canales procurará desde el Congreso plan contra obesidad

Junto a la sociedad civil, organismos no gubernamentales y expertos en el tema, procurará bajar los índices de esta enfermedad en el municipio. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Generar un plan para combatir la obesidad infantil, será una de las prioridades que tendrá Manuel Canales Bermea, candidato a diputado local por el Distrito I de Nuevo Laredo, cuando llegue al Congreso del Estado.

Junto a la sociedad civil, organismos no gubernamentales y expertos en el tema, procurará bajar los índices de esta enfermedad en el municipio.

“Nuevo Laredo está en número uno a nivel nacional en obesidad infantil, es un problema serio que debemos seguir atacando. Yo creo que tenemos que empezar a implementar programas entre la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno donde todos estemos encaminados a la promoción de la medicina preventiva para disminuir estos índices”, expresó el agente aduanal.

Añadió que también se buscarán más docentes de educación física para que las escuelas de educación básica aprovechen estos tiempos en ejercicios y prácticas que motiven a los alumnos a cuidar su salud y alimentación.