Los autos de este color sufren más accidentes

Entre más noche, la percepción del color se vuelve diferente y difícil de identificar por los conductores. (Internet)

¿Sabías que hay un color en los autos que tiende a sufrir más accidentes? Nosotros no lo hubiéramos creído hasta no leer un estudio que realizó la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

De acuerdo a los investigadores que publicaron dicha información, se llegó a la conclusión que los coches en color oscuro son más propensos a sufrir accidentes. Por lo que se especula que la teoría de la pureza y visibilidad que tiene el color blanco sea verdad.

El estudio se realizó a más de 850,000 accidentes automovilísticos con víctimas. Y se comprobó que los autos blancos resultaban ser más visibles y con menos probabilidades de sufrir un percance.

Este color sufre más accidentes

Los autos negros son los que tienden a sufrir más accidentes.

De acuerdo al estudio citado al inició de la nota, se comprobó que esta tonalidad es 12% más peligrosa que las demás. Esto se debe a que el negro pierde su visibilidad dependiendo de la hora del día.

Entre más noche, la percepción del color se vuelve diferente y difícil de identificar por los conductores. Sin embargo, los autos grises, plata, rojo o azul, también forman parte de los más accidentados por las mismas razones.

Fuente: AutosRPM