La injusticia social, es un lastre que debemos reducir: Naty García

Uno de los factores de la injusticia social es la corrupción oficial, asegura la candidata de Encuentro Social.

Uno de los factores de la injusticia social es la corrupción oficial, asegura la candidata de Encuentro Social.

Uno de los factores de la injusticia social es la corrupción oficial, asegura la candidata de Encuentro Social.

NUEVO LAREDO, TAM.- Al manifestar que la injusticia social es un lastre que debemos de reducir, Natalia García Fernández, candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social, en el I Distrito Electoral de Tamaulipas, destacó que uno de los factores que inciden en este problema es la corrupción oficial.

Al reunirse con vecinos de la colonia Blanca Navidad, la abanderada del PES por el I Distrito Electoral de Tamaulipas, les manifestó su preocupación por las condiciones y el abandono en que viven muchos habitantes en la periferia de Nuevo Laredo.

“Me queda muy claro que este problema, lacera a los segmentos más vulnerables, porque afecta mucha personas en sus derechos humanos fundamentales, en su supervivencia, en la falta de oportunidades para su educación y a ser tratados con dignidad y respeto, ahí tenemos que centrar toda nuestra acción”, mencionó García Fernández

Agregó que desde una perspectiva optimista, no se trata de problemas irresolubles a los que no puedan hacer frente, porque los rezagos sociales, a menudo han sido provocados por personas y persisten porque mucha gente se desentiende de ellos y entre los causales, es la corrupción que se da en todos los niveles.

“Por ello, mi compromiso es luchar desde la Cámara de Diputados, por cada uno de quienes se sienten agraviados por malos servidores públicos, que lejos de atender sus justas demandas, generan una estela de corrupción y omisiones en las personas que más lo necesitan”, destacó.

Sostuvo que su compromiso es impulsar una nueva cultura de la responsabilidad en donde los diputados federales, vigilen celosamente el destino de los programas sociales, que en muchas ocasiones se “atoran” por omisión o corrupción.

“Si se puede hacer, porque como candidata a diputada federal, yo no tengo compromisos con bancadas, grupos económicos, ni políticos, solo el compromiso se centra en responderle a los ciudadanos, quienes son los que mandan”, dijo.

Apuntó que es muy triste observar signos de alto rezago en varias colonias de la periferia, donde la acción gubernamental es reducida o casi nula, generando graves desigualdades que se deben reducir.