Inicia en septiembre «Modelo Bis» en la Universidad Tecnológica NLD

Estudiantes de la Carrera de Logística recibirán clases totalmente en idioma inglés; programa ya se aplica con éxito en 25 universidades tecnológicas y politécnicas del país. (Agencias)

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la mañana de este martes, directivos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentaron a directores de instituciones de nivel medio superior, el Modelo Bis que iniciará con la carrera de Logística cadena de suministros.

Con la presencia de los directores de CBTIS, COBATS y otras instituciones de nivel medio superior, así como la del Rector de la UTNL Alfonso Salas Pérez, fue el correspondió al coordinador académico Martín Cruz Arellano, dar a conocer los pormenores de este modelo.

igualmente la maestra, Mónica Denis Fresnillo, quien dijo que el Modelo Bis, es vanguardista y que actualmente ya se implementa en 25 universidades tecnológicas y politécnicas del país.

“Este es un modelo que se basa en tres ejes rectores, bilingüismo, internacionalización y sustentabilidad, donde el alumno tendrá desde el principio de la carrera acceso al idioma inglés, no será necesario que sepa inglés, porque para introducirlo al idioma en primer cuatrimestre llamado de inmersión se le impartirán 525 horas de esa lengua”, comentó Denis Fresnillo.

Después de ese primer cuatrimestre recibirá una certificación A” y gradualmente ira recibiendo un mayor número de asignaturas en inglés, añadió la docente.

De esa forma llegará el momento en que todas las materias las reciba en el idioma inglés, desde luego el estudiante tendrá un mayor compromiso con el idioma inglés y el resto de las asignaturas, afirmó.

La respuesta de directores de los diversos planteles de nivel medio superior de la ciudad ha sido excelente. (Agencias)

“La carrera con la que la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo inicia este modelo es la de Logística Cadena de Suministros que iniciará en el mes de septiembre, es necesario implementar este tipo de educación en la frontera, porque es una exigencia de los empresarios que requieren de egresados con mayor capacitación”, añadió.

La respuesta de directores de los diversos planteles de nivel medio superior de la ciudad ha sido excelente, se encuentran entusiasmados y dispuestos en apoyar para que se tenga este modelo en la UTNL y reafirman su apoyo para implementarlo.

Denis Fresnillo, considera que este es un reto para toda la universidad, docentes y alumnos, pero los resultados serán excelentes para cada uno de los estudiantes, que deberán estar comprometidos con su carrera.

“En este nuevo modelo, los estudiantes que inicien con el mismo, deberán tener un mayor compromiso porque será una carrera muy demandante, aprendiendo inglés y el resto de asignaturas”, concluyó.