IMSS recomienda ir a consulta por resfriado; ¡podría ser influenza!

De presentarse la sintomatología de una infección respiratoria en donde haya fiebre repentina o aguda, se debe acudir a consulta para evitar complicaciones. | INTERNET

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recomendó mediante un comunicado emitido este lunes, acudir a consulta a las personas que presenten síntomas de una infección respiratoria, pues podría tratarse de influenza y no un simple resfriado.

Debido a que los síntomas del resfriado común y la influenza son bastante parecidos, estos podrían ser confundidos. Por lo anterior, de presentarse la sintomatología de una infección respiratoria en donde haya fiebre repentina o aguda, se debe acudir a consulta para evitar complicaciones.

En una gripa ordinaria, las molestias desaparecen en el transcurso de unos pocos días si se practica un auto cuidado en el hogar. A diferencia, la influenza evoluciona rápidamente en un lapso no mayor a dos días y sus efectos son más agresivos, pues no sólo afecta las vías respiratorias altas como la nariz o la garganta, sino también los pulmones.

Ambos casos presentan dolor de cabeza, garganta y fiebre elevada, pero cuando existen afectaciones en el tejido pulmonar, pueden presentarse complicaciones más severas que requieren hospitalización, como dificultad respiratoria, bronquitis y neumonía.

Por último, el IMSS hace un llamado a la población para adoptar las medidas necesarias para evitar infecciones en las vías respiratorias, como llevar una alimentación rica en verduras y frutas que contengan vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y aplicarse la vacuna antiinfluenza en Unidades Médicas de Jalisco.

Fuente:
Milenio