Firman Gobierno e Iniciativa Privada convenio de colaboración conjunta

El acuerdo tiene como propósito impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Tamaulipas y en particular de Nuevo Laredo, a través de una estrategia definida. AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- En una reunión de trabajo con autoridades estatales, municipales y representantes de los sectores productivos de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, firmaron el Convenio de Colaboración Conjunta ‘Impulso al Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas’.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, dio la bienvenida a las autoridades estatales, municipales y representantes de los sectores productivos de la ciudad, y dijo que es muy importante el esfuerzo que de manera conjunta gobierno y sectores productivos realicen para llevar a cabo proyectos que detonen el crecimiento económico.

“Es muy importante ver el interés y la participación, y sobre todo que la gente se sienta parte del proyecto y pueda ser de beneficio la información que se genere y el intercambio en materia de promoción para atraer inversión”, mencionó el Secretario.

Sergio Gracia Badiola, subsecretario de Promoción de Inversiones, agradeció el interés y la colaboración conjunta para llevar a cabo una proyección más amplia de esta ciudad y del estado en materia de desarrollo económico y presentó la Plataforma Digital de Invest in Tam, para atraer inversión a cada región del estado.

“Hay que hacer sinergia entre los 43 municipios para integrar una promoción estratégica de inversión con impacto regional, nacional e internacional”, destacó Gracia Badiola, quien acudió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Con este acuerdo, y a través de una estrategia definida, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo trabajarán en proyectos que impacten a sus regiones.

Estuvieron presentes en la reunión, Claudia Lagos Galindo, subsecretaria de Competitividad y Comercio Exterior; Aydeé González García, directora general de Inversión Tamaulipas, presidentes y directores de organismo y cámaras de los diferentes sectores empresariales de Nuevo Laredo.