Facebook y Google amplían trabajo remoto para sus empleados hasta julio de 2021

Ambas compañías han tenido a casi todos sus 250 mil empleados trabajando de forma remota desde la ola inicial del coronavirus. | INTERNET

La firma Facebook permitirá que sus empleados continúen trabajando desde casa hasta julio de 2021, así lo anunció recientemente la compañía. De esta forma, la plataforma de Mark Zuckerberg se une a otras compañías tecnológicas como Google, la cual de igual forma permitirá a sus empleados trabajar de forma remota hasta el próximo verano debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Facebook ha tenido a casi todos sus aproximadamente 48 mil empleados trabajando de forma remota desde la ola inicial de pedidos para quedarse en casa en marzo y anteriormente anunció que tendría empleados trabajando de forma remota hasta fines de 2020.

Por medio de un comunicado, la portavoz de Facebook, Nneka Norville, comentó: “Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021. Además, estamos dando a los empleados mil dólares adicionales para las necesidades de la oficina en el hogar”.

Facebook tiene una de las respuestas más drásticas a la pandemia de COVID-19, anunciando en marzo que la compañía estaría cambiando permanentemente miles de empleos a puestos totalmente remotos. «Creo que es posible que en los próximos cinco a 10 años, tal vez más cerca de 10 que cinco, pero en algún lugar dentro de ese rango, creo que podríamos llegar a la mitad de la empresa trabajando de forma remota de forma permanente», dijo el CEO Mark Zuckerberg en una entrevista con el portal The Verge.

Como se señaló anteriormente, la compañía del buscador, de igual manera anunció anteriormente la decisión de mantener a sus empleados en casa hasta al menos el próximo julio, lo que hizo que la compañía fuera la primera corporación estadounidense en formalizar un calendario tan extendido ante la pandemia de coronavirus.

De esta forma, es que casi todos los 200 mil empleados a tiempo completo y contratados en Alphabet Inc., matriz de Google y contratados trabajando de forma remota podrán continuando sus labores desde su hogar.

De igual forma, otras empresas de tecnología anunciaron sus planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus, no obstante, Google sería el primero en extender el trabajo remoto a mediados del próximo año.

De acuerdo con el portal informativo The Wall Street Journal, Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, tomó la decisión de mantener a los empleados trabajando desde casa hasta al menos el próximo mes de julio.

Esta decisión se produjo luego de un debate entre clientes potenciales de Google y Pichai por las consecuencias de una reapertura de las oficinas, sobre todo de los empleados con niños.

Fuente: El Universal