¿Facebook fusionará WhatsApp y Messenger? Aquí te decimos lo que sabemos hasta ahora

La unión entre dos de las aplicaciones más importantes está muy cerca de darse y es viable porque ambas pertenecen a la misma empresa. | INTERNET

Una de las fusiones más interesantes que se vienen pronto es la que tiene preparada Facebook con sus dos aplicaciones más importantes de interacción mundial: Whatsapp y Messenger.

Esta nueva dinámica va a permitir a todos tener una doble interacción sin necesidad de tener que estar en las dos plataformas y con ello poder crear un mejor canal de comunicación entre ambas.

¿Cómo va a funcionar?

Facebook tiene contemplado sin poner aún la fecha la fusión entre ambas plataformas de comunicación con el objetivo de que puedas realizar tus pláticas sin necesidad de que estés en ambos lados.

Esto es a lo que se le va a llamar “chat cruzados”. El usuario tendrá la oportunidad de platicar en whatsapp con cualquier usuario que se encuentre en Messenger y viceversa.

Esta información fue dada por el portal WABetaInfo, el cual informó que el hecho de que ambas plataformas te permitan tener esa interacción con tus amigos, ninguna de las dos va a desaparecer.

Esta nueva implementación también será algo “chismosa” porque te contará por ejemplo cuando un usuario decida bloquearte de la otra aplicación. Sumado a ello, Messenger te avisará si tienes bloqueados los sonidos y notificaciones y algunas otras herramientas.

Aún se desconoce cuándo llegará la fusión entre ambas plataformas, pero incluso también se ha manejado la oportunidad de que Whatsapp, Messenger e Instagram puedan funcionar cómo una sola.