Estos son los anuncios que se verán durante la Super Bowl 2019

Sí, Maluma estará en la Super Bowl y no, su anuncio no es el que han prohibido. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- A no ser que seas fan incondicional del fútbol americano, solo hay dos razones por las cuales te quedarías un domingo hasta las cinco de la mañana viendo la Super Bowl: la actuación del descanso y los anuncios.

A veces vale la pena quedarse hasta tan tarde (¿temprano?) para ver la final, como en 2017 cuando por primera vez en la historia se llegó a la prórroga y los New England Patriots consiguieron una remontada épica para acabar ganando por quinta vez. O para ver una de las mejores actuaciones del entretiempo con Lady Gaga, los drones y esa caída libre hacia el escenario.

Pero si la razón por la que te has planteado ver la Super Bowl es por los anuncios, tenemos malas noticias, y es que solo se emiten en Estados Unidos. Pero eso no es problema, porque no solo se pueden encontrar en YouTube, sino que muchas marcas los lanzan incluso antes de tiempo.

Puede que no se vea el sentido a pagar millones por 30 segundos de espacio publicitario (unos cinco millones según Bloomberg), pero nadie en su sano juicio cambiaría de canal en Estados Unidos en ese día tan señalado, así que no importa si los publican antes en internet. De esta manera consiguen atraer también al público internacional.

Pringles, Pepsi, Budweiser… los mejores anuncios del año se transmiten durante este evento deportivo. Las mayores celebridades los protagonizan y hasta son capaces de devolver a las pantallas a personajes clásicos como El Nota de ‘El Gran Lebowski’.

Todavía quedan por revelar algunos más, pero de momento estos son los anuncios que se verán durante la Super Bowl:

Michelob Ultra – Maluma

Skittles – Michael C. Hall

Bubly – Michael Buble

Stella Artois – Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges

Bumble – Serena Williams

Pepsi – Cardi B y Steve Carrell

Pringles

Budweiser

Devour

Este último tenía previsto presentarse durante la final, pero ha sido prohibido por ser demasiado “erótico” para el público estadounidense.

Las marcas de coches tampoco faltan, Kia y Lexus también tendrán sus segundos en la final. Al igual que la marca de cervezas Michelob Ultra, Colgate o los Aguacates de México (seguramente el que menos gustará a Trump).

 

Fuente: Revista GQ