¡Estas apps populares pueden estar espiándote!

Un reporte compartido por una compañía de ciberseguridad reveló que algunas aplicaciones populares tienen spyware que roba la información de los usuarios. (Internet)

La compañía de ciberseguridad AdGuard compartió un informe en el que muestran que varias aplicaciones para iOS y Android contienen spyware que es un tipo de malware que recopila información personal de los usuarios como su historial de navegación sin que ellos se den cuenta.

De acuerdo con el reporte, más de 11 millones de usuarios han sido afectados por estas aplicaciones las cuales son desarrolladas por la compañía Big Star Labs y que afectan a los usuarios que navegan a través de Google Chrome y Mozilla Firefox desde sus dispositivos.

Las aplicaciones Block Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker y CrxMouse —todas de la misma compañía—, son las que infectan los dispositivos de los usuarios con el virus.

Speed Booster contaba con más de cinco millones de descargas y Battery Saver con un millon en Android, siendo así las dos más populares. Por otro lado, las estadísticas de iOS no estaban disponibles, pero las aplicaciones también se encontraban en la App Store.

 

Fuente: Milenio