En menos de una semana, Sears podría declararse en bancarrota

Las acciones de la tienda minorista fueron vendidas por hasta los 40 y 35 centavos en Nueva York. (Internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sears, una de las cadenas de ventas minoristas más grandes y conocidas del mundo, está a punto de declararse en bancarrota.

Sears Holding Corp, propiedad principalmente de su director ejecutivo, Eddie Lampert, presuntamente archivará oficialmente su quiebra económica el próximo domingo, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía. La situación creará un enfrentamiento entre Lampert y un comité especial de la junta directiva que fue formado específicamente para armar un plan de rescate.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

La empresa estadounidense está enfocada en lograr una fuente de recursos estable que le permita financiar las operaciones durante la bancarrota.
Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una fuente.

“The Wall Street Journal informó el martes por la noche que Sears contrató a la firma consultora M-III Partners LLC para ayudar a preparar una declaración de bancarrota antes de que se realice el pago de una deuda de 134 millones de dólares el lunes, citando a personas familiarizadas con el asunto”, estableció el medio.

De acuerdo a analistas del medio financiero Bloomberg, si la bancarrota es archivada oficialmente ante las autoridades, será la caída oficial de una empresa que ha tenido dificultades durante años para competir en el mundo de las ventas minoristas.

En mayo, Sears dijo que planeaba cerrar 72 ubicaciones para fines del tercer trimestre para contener las pérdidas ante la creciente angustia financiera.

En septiembre, advirtió por segunda vez que podría estar en serios problemas, afectado por la caída del tránsito peatonal en sus tiendas físicas ya que la mayoría de los consumidores ahora prefiere las compras virtuales desde la comodidad de su hogar.

Las acciones de Sears fueron vendidas por hasta los 40 y 35 centavos en Nueva York, una caída considerable desde 2017. En años anteriores, las acciones podían alcanzar un costo promedio de 100 dólares. El futuro de los 89 mil empleados de la empresa (en 2013 eran 246 mil), es incierto.

Fuente: Aristegui Noticias