Edith Márquez y La Adictiva, en el 171 Aniversario de Nuevo Laredo

El viernes a las 8 de la noche se realizará el concierto estelar de Edith Márquez 'Contigo Tour' en el Centro Cultural; el 15 de junio actuará la banda La Adictiva en el monumento a Juárez. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Actividades deportivas, culturales, gastronómicas y conciertos musicales se llevarán a cabo del 3 al 23 de junio, en el contexto del 171 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

En rueda de prensa, el portavoz de Organismos NLD AC, Rodolfo Garza González e integrantes de la Asociación Civil, dieron a conocer la agenda de actividades e invitaron a la comunidad a participar en cada una de ellas.

«Tenemos una agenda muy nutrida para festejar el aniversario de la ciudad. El gobierno municipal nos dio la oportunidad de participar con propuestas como organismos de la sociedad civil y logramos programar actividades para toda la familia que no se pueden perder», dijo Garza González.

Las actividades inician el lunes 3 de junio a las 6:30 de la tarde con la inauguración de la exposición fotográfica en el Archivo Histórico, y a las 7 también habrá otra exhibición fotográfica en el Centro Cultural; a las 7:30 del mismo día se realizará la presentación por el 50 Aniversario del grupo Municipal de Danza Folklórica Mextli en el Centro Cultural.

El sábado 8, se tiene programado a las 9 de la mañana el ‘Torneo de Voleibol de Sala’ en el gimnasio ‘Rafael Elizondo Escamilla’, y este mismo día a las 3 de la tarde en la Explanada Independencia, se desarrollará el ‘Taco Fest NLD 2019’.

El 11 y 12 junio a las 6:30 de la tarde, la Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta ‘El Corsario’ en el Centro Cultural con entrada libre.

Las actividades culturales continúan el jueves 13 a las 7 de la tarde con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal en el teatro principal del Centro Cultura.

El día 14, se reconocerá con la presea ‘Orgullo NLD’ a destacados personalidades de la ciudad en la Sala de Cabildo a las 10 de la mañana.

Ese mismo viernes a las 8 de la noche, se realizará el concierto estelar de Edith Márquez ‘Contigo Tour’ en el Centro Cultural, evento a beneficio de la ‘Unidad de Atención para niños con Autismo’, los boletos están a la venta en la Sala de Música Talamas.

El día del aniversario 15 de junio, se iniciará con la ‘Cabalgata 171 aniversario NLD’ con un recorrido en la ciudad, y a las 2 de la tarde, estará la charreada en el Lienzo Charro Santander en la Colonia La Fe.

Por la tarde, el motoclub ‘Unidos de Nuevo Laredo realizará recorrido por diversas avenidas.

Los festejos continúan este día con la ‘Campechaneada Gastronómica’ a las 6 de la tarde sobre la calle Campeche, para llevar ahí cerca, en el monumento a Benito Juárez, el mega concierto con la ‘Adictiva’ a las 8 de la noche.

El domingo a las 7 de la mañana, estará la carrera atlética en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y a las 7 de la tarde el concierto ‘Big Band’ de la Centenaria Banda Municipal en el Centro Cultural.

También se tendrá una ‘radio novela’ a cargo de Angélica Aragón en el Teatro Adolfo López Mateos el lunes 17 a las 7 de la tarde.