Disfrutan cientos de familia de ‘Paseo por la Paseo’

Enrique Rivas acude al evento con su esposa Adriana Herrera para convivir con los asistentes, quienes le agradecen este programa de unión familiar. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- En un ambiente temático de Halloween y de sana convivencia, cientos de familias se divirtieron con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas este Domingo de Paseo por la Paseo ‘Travesusto’.

El presidente municipal Enrique Rivas acudió al evento acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF e Imelda Sanmiguel, diputada local, para constatar que las familias disfrutaban de un momento agradable.

“Cada edición de Paseo por la Paseo es una garantía de asistencia, de convivencia y de poder disfrutar de la ciudad, es un domingo familiar”, puntualizó el alcalde.

Los neolaredenses compartieron de todas las actividades que ofrece el programa, algunos aprovecharon las clases de pilates y body combat, otros, eligieron pasear en bicicletas, triciclos y patinetas con sus familias y mascotas.

«Muy buen festejo familiar, me encanta, ya hemos participado en otras ocasiones con los grupos de zumba, hemos ido de compras y a almorzar, hay de todo, esperemos que el presidente continúe realizando este evento”, expresó Elizabeth Juárez.

Hubo diversión para los pequeños con juegos gigantes como ajedrez, boliche y Jenga; arte en gis y un taller de decoración de cupcakes, donde niños y niñas saborearon con una gran sonrisa sus creaciones.

En el concurso de disfraces para niños, los tres primeros lugares se llevaron una bicicleta. Los ganadores fueron: Jeshua Ayala, zombie; Miguel Ángel Muñoz, doctor Chapatin e Isaac Mendivil, hombre lobo.

Para los que gustan del cine, se instaló una pequeña sala, donde proyectaron las películas de Hotel Transilvania 1 y 2, con palomitas gratis para los espectadores.

Las mascotas no se quedaron atrás en diversión, pues iban listas para ganar el concurso de disfraces, al desfilar gustosas junto a sus dueños. Los tres primeros lugares de raza pequeña, mediana y grande ganaron una dotación de croquetas.

Los asistentes pudieron visitar los distintos módulos, como bazar de artesanías, mercadito gastronómico, cambalache de libros, pinta caritas, parquecito vial, terapias de acceso a la conciencia y peinados infantiles, solo por mencionar algunos.

Este tipo de eventos, los realiza el gobierno municipal para crear vínculos fuertes en el interior de las familias y entre los grupos ciudadanos, para fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos para neolaredenses.