Diseñan un casco que funciona como burbuja de protección contra el Covid-19

Ingenieros explicaron que el prototipo es el resultado de 84 configuraciones diferentes, hasta que dieron con la fórmula adecuada. | ESPECIAL

Un grupo de ingenieros colombianos ha diseñado un casco similar al que utilizan los astronautas, para ser utilizado como una burbuja de protección ante el coronavirus.

Las imágenes grabadas en Bogotá el jueves muestran al ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo y al diseñador industrial Ricardo Andrés Conde probando el casco para mostrar su funcionamiento. Además de Giraldo y Conde, el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona también forma parte del equipo que diseñó el invento.

Giraldo explicó que la idea se les ocurrió pensando en “las historias de médicos, de personas que realmente viven el día a día con mucho riesgo o algunos incluso que ya están contagiados”, aunque añadió que su público objetivo sería cualquier persona que se quisiera proteger”.

Los ingenieros explicaron que el prototipo es el resultado de 84 configuraciones diferentes, hasta que dieron con la fórmula adecuada.

Funciona mediante un sistema eléctrico que hace que el aire circule por el interior. El casco pesa 650 gramos y está compuesto por una estructura plástica, una parte eléctrica, filtros y una batería. Según reportes, tiene un valor comercial de 400 mil pesos colombianos.

Hasta la fecha, Colombia ha registrado 276mil 55 casos de Covid-19 y nueve mil 808 fallecidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.