Despliega Tránsito personal para mantener ordenados a los automovilistas que van a EU

Buscan evitar incidentes entre quienes utilizan esta frontera para cruzar al vecino país del norte. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Tránsito y Vialidad trabaja con más de 50 elementos en el área de los puentes internacionales, con la finalidad de mantener el orden ante el grueso de automovilistas que buscan ingresar a Estados Unidos.

Lo anterior lo informó el director se la citada corporación municipal, Mauricio Martínez, quien afirmó se busca evitar incidentes entre quienes utilizan esta frontera para cruzar al vecino país del norte.

Reconoció existen largas filas, por lo que el personal de vialidad se encuentra distribuido en las áreas que conducen a los puentes ‘Juárez Lincoln’ y ‘Puerta de las Américas’, específicamente en los cruceros de avenida Ocampo con calles Bravo, Belden e Hidalgo; César López de Lara y 15 de Junio; y 15 de Junio y Obregón.

Para el Puente Internacional II, el acceso es por 20 de Noviembre, por lo cual hay agentes distribuidos en los cruceros con Belden, Bravo e Hidalgo, así como bulevar Luis Donaldo Colosio e Hidalgo; y Dr Mier y Degollado.

En el Puente del ‘Comercio Mundial’ (Puente III), el personal de tránsito dirige el tráfico de carga en carretera Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico, además de carretera Piedras Negras y Mex II.

Mauricio Martínez destacó, se tiene desplegado suficiente personal terrestre para mantener el orden entre los automovilistas y evitar se crucen de fila en fila, generando molestia a los conductores, esto sin afectar la vigilancia vial en el resto de la ciudad.

Puntualizó, es una instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, brindar atención y orientación a los residentes y visitantes, así como mantener el orden para evitar conflictos al momento de cruzar hacia Estados Unidos, además forma parte del Operativo de Semana Santa.