Despierta interés el Parque Industrial El Progreso

El Parque Industrial se ubicará en el fraccionamiento El Progreso (Reservas Territoriales) donde estará a unos minutos del Puente III del Comercio Mundial. /Agencias

Ya existen siete empresas interesadas en este parque, las cuales ya solicitaron información de manera formal en la Secretaría de Desarrollo Económico. /Agencias

Ya existen siete empresas interesadas en este parque, las cuales ya solicitaron información de manera formal en la Secretaría de Desarrollo Económico. /Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo planea iniciar en septiembre la primera fase del Parque Industrial El Progreso, proyecto que generará más de 5 mil nuevos empleos.

Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que actualmente se analizan los proyectos de tres empresas que están participando para llevar a cabo el proyecto ejecutivo del parque industrial.

«Este es uno de los proyectos más importantes respecto al desarrollo de maquiladoras en la ciudad, ya recibí la propuesta del grupo FINSA de como se puede trabajar entre el municipio y este grupo en el desarrollo del parque, ya nos dio los pormenores de las fechas y actividades del proyecto ejecutivo», dijo.

Explicó que de igual manera, ya se recibieron las propuestas de otras dos empresas, por lo que se realizará un revaluación de los tres proyectos para elegir la empresa que construirá este parque industrial.

«En 10 días a más tardar ya sabremos quien ganó la propuesta, el proyecto ejecutivo se llevará aproximadamente dos meses, vamos muy bien en tiempos, yo creo que para fines de agosto o septiembre ya pudiéramos estar colocado la primera piedra», subrayó.

Explicó que ya se tiene la ubicación del terreno, así como el trazo de los lotes, pues se cuenta con un espacio para que se instalen entre 6 y 12 naves industriales de acuerdo al tamaño promedio que se maneja en la ciudad.
Destacó que la idea es que cada empresa generé alrededor de 400 nuevos empleos, aunque se espera que incrementen hasta 700 empleos en una primera etapa.

«Este proyecto ha despertado bastante interés, la semana pasado tuvimos la visita de una empresa y como ellos ya hay más gente en la lista que de una u otra manera están pidiendo detalles de los lotes, la verdad hay mucho interés por parte de los inversionistas», añadió.

Indicó que ya existen siete empresas interesadas en este parque, las cuales ya solicitaron información de manera formal en la Secretaría de Desarrollo Económico.

«Nosotros esperamos que en menos de 15 días ya anunciemos algo más firme, ahorita estamos buscando una empresa detonadora del parque, sin embargo, tan pronto se decida quién va a desarrollar el parque, vamos a comenzar a trabajar rápidamente con el proyecto ejecutivo», manifestó.

Solís Morales, agregó que dentro del paquete de opciones que ofrecen los desarrolladores se incluirá la cuestión de la transparencia que permita que el proceso se lleve de una manera completamente limpia.