Desmienten cierre de puentes internacionales

Niegan autoridades norteamericanas que exista esa instrucción de cerrar los pasos entre México y EEUU. AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de una serie de rumores y versiones donde se afirmaba que serían cerrados los puentes internacionales que comunican a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, autoridades estadounidenses, afirman que esa noticia carece de toda veracidad.

Lo anterior se desprende luego de una reunión, que convocó el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, por instrucciones del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y representado por el Director de Gobierno, Roberto García Capistrán.

Ahí en esa coordinación estrecha de autoridades de ambos lados de la frontera, Javier Peña, Manager de Homeland Security en el área de Laredo, negó categóricamente que los puentes internacionales puedan cerrarse.

La reunión realizada en la oficina de Javier Peña, ubicada en las instalaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, se llevó a cabo para definir acciones y coordinar esfuerzos para frenar los rumores, que solo provocan psicosis entre quienes diariamente utilizan estas importantes vías de comunicación internacionales.

“Lo cierto es que Javier Peña manifestó que se están realizando acciones, de ubicación de contenedores y módulos, para prepararse ante la avalancha de ciudadanos mexicanos que tienen su visa para visitar los Estados Unidos y que de acuerdo a experiencia anteriores, solicitarán permiso para ir de vacaciones con sus familias”, manifestó Cárdenas Thomae.

Coincidieron las autoridades de Estados Unidos y de Nuevo Laredo, seguir manteniendo una comunicación estrecha y coordinar acciones para que hacer más ágil y seguro el paso de quienes visitan la Unión Americana y viceversa.

“Peña reiteró que las acciones de colocación de contenedores y módulos, es para prepararse ante la llegada de familias mexicanas para solicitar permisos para ingresar por más de 72 horas, más no para otras situaciones que generen inquietud entre los ciudadanos y quienes utilizan los puentes internacionales para fines del comercio exterior”, destacó Cárdenas.