Cubre Empleo Municipal 120 vacantes de distintos sectores

Esto se logró en lo que va de abril, y aún hay disponibles mil 551 plazas. (Agencias)

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al análisis realizado por Dirección de Empleo Municipal, el corte al 18 de abril reporta una bolsa de trabajo de mil 551 plazas de 42 empresas.

En este lapso, se han cubierto 120 vacantes de distintos rubros, el más requerido es el industrial, seguido de transporte y administrativo.

La dependencia informa que por el momento existe una alta demanda en estos tres sectores, por lo que están en constante comunicación con maquiladoras y líneas transportistas de carga pesada para contactar a los buscadores de empleo que cumplen con el perfil requerido y puedan ser contratados por las compañías.

La bolsa de trabajo del municipio cuenta con un registro de compañías con vacantes, también dispone de una lista de personas buscadoras de empleo, por lo que revisa las inscripciones de solicitantes y envía correo electrónico a los que pueden cumplir con la plaza para concertar la entrevista laboral.

A cada persona contactada se le da seguimiento desde cómo fluyó la entrevista hasta su contratación. De no ser aceptada por la empresa, la Dirección de Empleo continúa pendiente de otro puesto donde pueda ser colocada.

Para mayores informes o para registrarse en la bolsa de empleo, los interesados pueden acudir a la oficina ubicada dentro del Centro Cívico, o llamar al 713-7011 y 713-6666, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde o través de la página www.empleo.gob.mx.