¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2019-2020 y empiezan vacaciones?

La Secretaría de Educación Pública presentó las fechas clave para el inicio del siguiente ciclo escolar, así como la fecha en que terminará el presente. | INTERNET

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas que los padres de familia deben tener en cuenta de cara al regreso a clases que se estima será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que las clases del ciclo escolar 2019-2020 finalizan el viernes 5 de junio, para dar paso al “Verano Divertido”, que será del 8 de junio al 3 de agosto.

Pues se tiene previsto que el regreso a clases de nivel básico sea el 10 de agosto, aunque de manera previa se llevará a cabo la evaluación del ciclo escolar que está por terminar.

¿Cuándo será la entrega de calificaciones?

La SEP precisó que la conclusión de trabajos de carga administrativa de los maestros, así como la evaluación de alumnos de educación básica del ciclo escolar 2019-2020 deberá presentarse el 6 de julio.

Esto mientras los alumnos están en periodo vacacional. De modo que la última semana de clases es la vigente del 1 al 5 de junio, día en que se da por terminado el programa Aprende en Casa, mediante el que se dio seguimiento a las clases a pesar de la pandemia.

¿Habrá exámenes para evaluar el ciclo 2019-2020?

No habrá exámenes de fin de curso, pero sí se evaluará el desempeño que cada alumno tuvo durante el periodo de confinamiento mediante el programa Aprende en Casa; serán los maestros los responsables de poner las calificaciones en cada caso.

Se tomará en cuenta la carpeta de experiencias de cada niño o niña a fin de proporcionar una calificación. Cabe destacar que el ciclo escolar 2019-2020 tuvo un avance del 73 por ciento antes de que las clases fueran suspendidas de manera presencial.