Contrata maquiladora NCH 100 mujeres para ampliación de línea

La contratación de las nuevas operarias se realizó en las oficinas de la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYME. /Agencias

La contratación de las nuevas operarias se realizó en  las oficinas de la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYME. /Agencias

La contratación de las nuevas operarias se realizó en las oficinas de la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYME. /Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Por una ampliación en su línea de producción, la maquiladora NCH realizó entrevistas de trabajo para contratar a 100 personas del sexo femenino, este jueves en  las oficinas de la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYME.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de la dependencia, informó que personal de Recursos Humanos hizo directamente las contrataciones en las instalaciones, ubicadas en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, pues el objetivo es que la próxima semana 45 mujeres empiecen a laborar.

“Este jueves estuvieron en nuestras oficinas personal de recursos humanos de la empresa NCH de México, realizando entrevistas porque está ofertando 100 vacantes;  para la próxima semana necesita que 45 personas comiencen a trabajar en la maquiladora“, expresó.

Las interesadas en ocupar alguna de las vacantes, y que no pudieron acudir a las entrevistas, pueden dejar sus solicitudes en las oficinas de la dependencia, que canalizará la documentación al área de Recursos Humanos de la empresa ubicada en la calle Paseo Loma Real, en la colonia Benito Juárez.

Los requisitos para las mujeres en el puesto de operarias, son tener de entre 18 y 40 años de edad, así como presentar solicitud de empleo, identificaciones y comprobante de estudios.

“En el trascurso de esta semana y la próxima estaremos enviando a más personas a la maquiladora, y a las mujeres que ya hayan realizado su solicitud se les confirmará la próxima semana si fueron contratadas, nosotros vamos a seguir trabajando”, añadió.

Hermelinda Rivera, de 37 años, acudió este jueves a las instalaciones de la Dirección de Promoción al Empleo y MiPYME para conseguir una de las vacantes.

“Me parecen bien las acciones que está realizando el  gobierno municipal, ya que nos da a conocer más oportunidades de empleo para las personas que necesitamos un trabajo, yo me enteré a través de un anuncio en el periódico,  vine y me presenté, espero que sí me den el trabajo”, subrayó.

De igual manera, Anabel Díaz acudió  a esta dependencia desde la colonia Villas de San Miguel, para solicitar una de las vacantes promocionadas por el gobierno municipal.

“Yo vine a solicitar un empleo para una maquiladora, llené mi solicitud con todos mis datos, también me realizaron la entrevista, espero que hoy mismo me digan si fui contratada”, mencionó.

El objetivo de esta administración municipal es impulsar acciones para el desarrollo social y personal, así como la estabilidad económica de las familias neolaredenses.