Cierran campañas electorales e inicia veda electoral en Tamaulipas

Del 30 de mayo al 2 de junio deben respetar veda electoral; encuestas, sondeos de opinión y conteo rápido, están prohibidas hasta después del cierre de casillas. | AGENCIAS

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, a través de la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local, señaló que hoy miércoles concluyen las campañas electorales, dando inicio el día 30 de mayo al período de reflexión, donde la difusión de propaganda gubernamental y actividades de campaña quedan suspendidas.

La Vocal Ejecutiva hizo un llamado a los candidatos, partidos políticos, servidores públicos, a los tres niveles de gobierno, medios de comunicación y a la ciudadanía en general para respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones del próximo 2 de junio en el estado de Tamaulipas.

Queda prohibida la publicación o difusión de resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer preferencias electorales, en cualquier medio de comunicación, desde los primeros minutos del día 30 de mayo y hasta el cierre de casillas, el próximo 2 de junio.

Las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, de salida o conteos rápidos no podrán darse a conocer durante este período de reflexión, siendo hasta después del cierre de las casillas, cuando se puedan publicar los resultados de las mismas.

El Instituto hace un llamado a toda la ciudadanía para que en total libertad acudan a las casillas y decidan el sentido de su voto, eligiendo con responsabilidad a quienes los representarán en el Congreso Local.