HomeNoticias

Cerrará Vista Pro en Nuevo Laredo tras 24 años de operaciones

Carmen Lilia concederá a empresarios que elijan al Secretario de Desarrollo Económico
Vincula Gobierno Municipal a jóvenes universitarios con empresas
Iniciará operaciones nueva maquiladora en Nuevo Laredo
Las negociaciones entre sindicato y empresa llegaron al acuerdo de liquidar a los trabajadores con el 70 y 75% de su salario. /Laredo Maquila News

Las negociaciones entre sindicato y empresa llegaron al acuerdo de liquidar a los trabajadores con el 70 y 75% de su salario. /Laredo Maquila News

NUEVO LAREDO. TAM.- Después de 24 años de operaciones en Nuevo Laredo, la maquiladora Vista Pro Automotive cerrará sus operaciones el próximo mes de enero.

Ubicada en el Parque Industrial Río Bravo, la planta que produce radiadores para automóviles se declaró en bancarrota, por lo que desde hace dos meses ha mantenido negociaciones con el personal sindicalizado para calcular el monto de las liquidaciones.

Son 234 trabajadores afiliados al Sindicato de Maquiladoras quienes se quedarán sin empleo, aunque versiones señalan que una nueva empresa ocupará las instalaciones de Vista Pro recontratando a 60 personas.

Aunque la ley establece que los trabajadores deben ser liquidados al cien por ciento, la empresa sólo pagará entre 70 y 75%, de acuerdo a declaraciones de Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora.

Se desconoce cuáles han sido las negociaciones de liquidación para el personal de confianza.

Vista Pro Automotive llegó a Nuevo Laredo en 1990, y durante todos estos años fue transformando su operatividad e instalaciones pasando por procesos de compra y venta; así llevó nombres como Go-Dan, Proliance y Vista Pro Automotive, entre otros.

Lo inestable del mercado de la industria automotriz obligó al corporativo a cerrar sus operaciones en esta frontera.

Extraoficialmente se conoce que otra empresa denominada ACS, quien también opera en el mercado de los radiadores para automóviles, ocuparía la planta que dejará Vista Pro, recontratando en un inicio a 60 trabajadores, pero con planes de contratar a otros 100 en el mediano plazo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0